Días clave para Dani Ceballos

En contra de lo que decían los primeros pronósticos, el utrerano podrá jugar con el Real Madrid antes del parón por el Mundial

Días clave para Dani Ceballos
Dani Ceballos, ante el Betis - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Dani Ceballos va a conseguir lo que parecía un imposible, jugar con el Real Madrid antes de que comience el Mundial de Qatar y se paren las competiciones de clubes.

El centrocampista utrerano se lesionó el pasado 4 de octubre durante un entrenamiento, sufriendo una rotura en los isquios y con un pronóstico de un mes de baja. Pese a que pintaba mal, desde el conjunto blanco marcaron la vuelta del sevillano para el partido ante el Cádiz, a principios de noviembre, algo que finalmente podrá hacer Ceballos.

Ceballos ya entró en la lista de convocados para el partido ante el Girona que el conjunto blanco acabó empatando (1-1) en el Santiago Bernabéu, aunque el utrerano no tuvo minutos en ese encuentro.

El de Utrera tiene tres oportunidades para coger ritmo antes de que el equipo pare por el Mundial de Qatar. La primera oportunidad se la dará la Liga de Campeones, donde el Madrid esperaba tener ya certificado el primer puesto de su grupo, algo que no ha conseguido todavía, pero Ceballos podrá jugar ante el Celtic de Glasgow este miércoles. La segunda oportunidad para el sevillano será el partido ante el Rayo en la visita de los blancos a Vallecas (lunes 7 de noviembre a las 21:00 horas) y la última, donde se le esperaba, en la visita del Cádiz (9-10 de noviembre) al Santiago Bernabéu.

Desde luego, si Ceballos acaba jugando antes del encuentro ante el Cádiz, será una recuperación cuanto menos sorprendente, ya que habría acortado bastante los plazos previstos.

El futuro de Dani Ceballos, entre Madrid y Betis

"No estamos pensando en el mercado de invierno, no estamos interesados en el mercado de invierno. Esta es la plantilla que va a seguir hasta el final de la temporada, no va a cambiar", dijo Carlo Ancelotti en la previa ante el Girona, por lo que Ceballos tendrá que esperar hasta el 30 de junio para resolver su futuro, aunque a partir de enero podrá negociar con cualquier club, siendo el Betis el que ya mostrado públicamente que les gustaría recuperar al canterano. De hecho, el propio jugador no ha dejado de hacerle guiños al club heliopolitano. Sea cual sea el futuro del futbolista sevillano, este no se resolverá hasta el final de la presente temporada.

Aunque se ha perdido varios partidos por la lesión mencionada anteriormente, el utrerano solo disputó 177 minutos en los 9 partidos en los que participó, unos números que, sumados a los escasos 338 minutos de juego que disputó la temporada 21/22, son muy bajos para un futbolista de 26 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram