Una lesión con el Real Madrid le deja sin el Mundial de Qatar

La plaga de lesiones que está sufriendo LaLiga está haciendo peligrar la presencia de muchos futbolistas en la Copa del Mundo.

Una lesión con el Real Madrid le deja sin el Mundial de Qatar
Dani Ceballos y Luka Modrid. - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlo Ancelotti y el Real Madrid no han recibido buenas noticias antes de enfrentarse al Shaktar Donetsk en la UEFA Champions League. El entrenador italiano no podrá contar este miércoles con Thibaut Courtois y con Dani Ceballos, aunque la lesión del centrocampista es más grave de lo que se pensó en un primer momento.

El portero blanco, que padece una ciatalgia, podrá estar contra el FC Barcelona en 'el Clásico', algo inviable para el centrocampista utrerano. Ceballos tiene problemas en los isquiotibiales y su lesión le hará estar fuera del equipo hasta el mes de enero. Según la 'Cope', el andaluz tiene "una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso".

Dani Ceballos tenía pocas opciones de ser convocado por Luis Enrique para la cita mundialista, aunque esta lesión ha terminado por disipar cualquier posibilidad de entrar en la lista del seleccionador asturiano.

El plazo de recuperación y la lesión del futbolista utrerano aún no han sido dadas de manera oficial por el Real Madrid, estando pendiente la realización de más pruebas para publicar el parte médico, aunque todo apunta a que serán varios los meses que el andaluz esté fuera de los terrenos de juego. Concretamente, desde el citado medio señalan que estará fuera entre cuatro y cinco semanas, lo justo para no llegar a los últimos partidos con el Madrid antes del parón internacional.

Ancelotti echará bastante de menos a Dani Ceballos, puesto que era uno de sus cambios habituales para dar descanso a los titulares en el centro del campo del Real Madrid. De hecho, seguramente este miércoles hubiese sido de la partida ante el conjunto ucraniano en el partido de la Liga de Campeones. Hasta ahora, Ceballos ha disputado 177 minutos distribuidos en nueve partidos, dando una asistencia de gol.

La lesión del centrocampista andaluz llega durante su último año de contrato, siendo su futuro uno de los temas de mayor interés del fútbol español, estando su posible regreso al Real Betis Balompié en el aire. Ancelotti siempre ha sido el principal valedor del utrerano en la 'Casa Blanca', aunque en la capital no todos apuestan por la continuidad del centrocampista andaluz. Dani Ceballos ha hecho guiños a los verdiblancos en más de una ocasión. Ahora, salvo recuperación milagrosa, tendrá varios meses para pensar en su futuro y volver para ayudar al Real Madrid en el tramo más importante de la competición, en el que dicen que se ganan los títulos, los cuales Ceballos ya ha cosechado como madridista en varias ocasiones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram