El futuro deportivo de Dani Ceballos está decidido a pesar del deseo de Carlo Ancelotti

El futbolista de Utrera acaba contrato a finales de esta temporada y en el Real Madrid hay quien está a favor de su continuidad y otros que son partidarios de dejarlo partir; el Betis sigue atento todo el proceso

El futuro deportivo de Dani Ceballos está decidido a pesar del deseo de Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, quiere seguir teniendo a Dani Ceballos en plantilla. - UEFA
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El futuro de Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, es uno de los temas que más interés despierta en el fútbol español debido a que ex del Real Betis Balompié acaba contrato con el equipo blanco a final de esta temporada y de no renovar se convertirá en uno de los agentes libres más apetitosos de un mercado de fichajes de verano de 2023 que se presenta más potente que nunca. Precisamente, la continuidad o no de Dani Ceballos es lo que más confusión está generando en el Real Madrid en los últimos meses, puesto que mientras que el club no piensa ofrecerle la renovación, por otro lado se filtra de que Carlo Ancelotti lo quiere mantener en su plantilla tal y como el entrenador italiano ha dicho públicamente en más de una ocasión prometiéndole al sevillano un protagonismo que la pasada campaña no tuvo.

En este caso, la información llega del director de OK Diario, Eduardo Inda, quien afirma que Carlo Ancelotti es el principal valedor de la continuidad de Dani Ceballos. "Ancelotti está encantado con un jugador que iba para estrella grande, pero que puede acabar siéndolo porque es un jugador sensacional. Zidane no creía en el jugador, pero la intención del club, a instancias de Carletto, es renovarle por 4 años más, ya que acaba contrato el próximo 30 de junio", afirmó el periodista en El Chiringuito de Mega.

Lo cierto, es que esa puede ser la postura que tiene Carlo Ancelotti sobre la renovación de Dani Ceballos, pero esta choca con lo que piensa el propio Real Madrid que, tal y como avanzó ayer MARCA, no piensa ofrecerle la renovación al centrocampista de Utrera, el cual, por tanto, será libre para decidir su nuevo equipo en menos de tres meses, el próximo día 1 de enero de 2023, cuando queden menos de seis meses para que concluya su contrato con el Real Madrid.

A sus 26 años recién cumplidos, Dani Ceballos está teniendo algo más de protagonismo en el Real Madrid que en otras temporadas, pero no demasiado si se consultan sus minutos. En nueve partidos oficiales que ha jugado, el de Utrera sólo ha disputado 177 minutos. Por lo que se entiende que el Real Madrid opte por no ofrecerle la continuidad.

El Real Betis Balompié, muy atento a Dani Ceballos

Mientras tanto, el Real Betis Balompié sigue muy de cerca lo que ocurre con Dani Ceballos en el Real Madrid. El equipo verdiblanco ya quiso a Dani Ceballos durante este verano, y en otros anteriores, pero no pudo concretar su incorporación debido a su problema con el límite salarial y por su delicada situación financiera.

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis, ya dijo que Dani Ceballos "se muere" por jugar en el Real Betis Balompié y si nada extraño ocurre, ese será el destino del de Utrera, quien no ha dudado en hacer guiños de forma continua durante meses, disfrutando, como un bético más, el título de Copa del Rey de forma pública.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram