Medina Cantalejo señala la expulsión de Canales y da la razón a Mateu: "Si sigues, te vas; siguió..."

El excolegiado sevillano también habló de la expulsión de Baena, de una acción similar tras la muerte de Puerta y del penaltito al Sevilla FC de la primera jornada

Medina Cantalejo señala la expulsión de Canales y da la razón a Mateu: "Si sigues, te vas; siguió..."
Canales se perdió el Betis-Atlético por su expulsión en Cádiz. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La expulsión de Sergio Canales ante el Cádiz CF aumentó aún más el enfado de los aficionados del Real Betis con los árbitros. Tras unas primeras horas en las que se filtró cuál había sido la conversación y la sensación general fue la de atropello al futbolista bético, la carta posterior del propio Canales en la que señalaba que no tenía nada que reprocharse y que nunca había faltado el respeto a nadie no hacía sino corroborar esa sensación.

Faltaba saber qué opinaban los árbitros. Y, a falta de que el propio colegiado valenciano Mateu Lahoz se expresase, algo que no suelen hacer, sí lo hizo su jefe, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Medina Cantalejo. El excolegiado sevillano habló en El Larguero y no sólo comentó la expulsión del futbolista cántabro sino que habló de otros temas de actualidad, entre ellos la expulsión de Baena, también muy criticada, y en la que para explicarla, tiró de otro caso que tuvo el fallecimiento de Antonio Puerta como protagonista.

“Toño (Mateu) me explicó lo que había sucedido. Escuché la grabación desde que entra en el minuto 60 Sergio Canales. Sólo hay tres frases. La primera 'Mucha suerte Sergio'. Otra, Sergio le recrimina una fala no pitada y él le contesta que le están diciendo que posiblemente se ha equivocado. Y la última es la que hemos escuchado, que es 'Si sigues, te vas'. Siguió y se marchó", señala Medina Cantalejo, quien aclara que no se oye lo que dice Canales, pues sólo se oye la voz del árbitro, que tiene el pinganillo.

"Hablé con Mateu para saber cómo se pueden gestionar este tipo de acciones en los últimos minutos. La distancia con el jugador es esencial, tú no eres su amigo y hay un contrincante que lo puede malinterpretar", aseguraba Medina Cantalejo, quien señaló que ya lo había hablado con la directica del Real Betis y que todo había quedado ahí. Y no quiso ir más allá ni dejó claro si los árbitros también deberían explicar lo que ocurre en el campo en esos casos o permitirse que se escuchasen las grabaciones. “Sé del interés público y no sé qué pasará -sobre que hablen los colegiados-. Pero tengo que preservar la seguridad de los árbitros”, añadía.

La expulsión de Baena y el penaltito al Sevilla FC

La otra gran controversia de la semana se vivió en Villarreal, cuando Álex Baena fue expulsado por dedicarle el gol al exvicepresidente fallecido José Manuel Llaneza. Y ahí contó un caso que le sucedió a él y que tuvo a Sergio Ramos y al fallecido Antonio Puerta como protagonistas. “Si incumplimos la norma y después Baena mete el gol de la victoria, el Almería puede recurrirlo. Me pasó con la muerte de Antonio Puerta. Tuve que enseñar la tarjeta a Ramos y fue la que más me costó enseñar. Hay tarjetas muy desagradables para nosotros”, indicaba el sevillano, quien, entre otros temas, habló sobre las polémicas del VAR y también sobre los 'penaltitos' que no se iban a pitar este año y que se han seguido pitando, al menos en algunos partidos.

“No quiero penaltis por contactos pequeños. Creo que se han reducido mucho. En la primera jornada de Liga, hubo un penalti así y saltaron las alarmas”, indicó en referencia al que le pitaron al Sevilla FC en Pamplona, en el primer partido de LaLiga, que indignó al sevillismo y acabó con una sanción para el presidente José Castro por bajar a protestar al vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram