Canales contesta, sin callarse nada, a la roja de Mateu

Tras confirmarse su sanción de un partido, el jugador del Real Betis ha publicado un mensaje en el que asegura que no hizo nada que motivara su expulsión

Canales contesta, sin callarse nada, a la roja de Mateu
Sergio canales. - @sergiocanalesoficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba hoy, a mediodía, la sanción a Sergio Canales. Como se esperaba, le ha caído un partido de suspensión por la doble amonestación que vio, después de que la redacción del acta arbitral no dejara ningún margen al recurso por parte del club verdiblanco.

El centrocampista cántabro del Real Betis ha callado desde que ocurrió todo en Cádiz. Se ha filtrado lo que supuestamente dijo y que provocó su doble cartulina amarilla consecutiva y eso ha encendido los ánimos de los aficionados. Más aún cuando, lejos de castigar al árbitro, veían cómo la RFEF 'premiaba' a Mateu Lahoz y le daba un partido para este próximo domingo, aunque fuera dirigiendo desde el VAR.

Una vez agotadas las opciones y asumiendo que no va a estar en el trascendental partido del Betis ante el Atlético, Sergio Canales ha querido dar su versión. Y lo ha hecho con suma elegancia. Sin culpar al árbitro valenciano y pidiendo perdón a todos los béticos por no poder jugar ante ellos en el Benito Villamarín en este próximo encuentro. Pero, al mismo, tiempo, dejando claro que no dijo nada que pudiera motivar la expulsión y tampoco que hubiera faltado al respeto al árbitro del Cádiz CF-Real Betis.

Carta de Canales a todos los béticos

Así dice la misiva publicada por Sergio Canales y dirigida a los aficionados béticos:

"Siento no poder estar con mis compañeros y mi afición este domingo contra el Atlético de Madrid, pero siempre he respetado las actuaciones arbitrales con la máxima educación y en Cádiz no fue una excepción. No tengo NADA que reprocharme. NADA.

Tengo la conciencia muy tranquila y seguiré actuando hacia los árbitros, compañeros y rivales con el mismo trato que lo he hecho desde que debuté como profesional hace catorce años.

Todos me conocéis y también sabéis que, si me equivoco, pido perdón al minuto. No es el caso.

Estoy frustrado por no poder jugar esta próxima jornada. Esa es la gran derrota que tengo. Toda la fuerza para mi Betis. Seguimos".

El futbolista ya atendió ayer ante los medios desplazados a la Ciudad Deportiva para decirles que no podía decirles nada, porque podía ser peor. Con esta carta, el futbolista verdiblanco dice lo que todos piensan, que fue injusta su expulsión, sin decirlo; lo que le priva de cualquier tipo de sanción por parte de la Federación Española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram