El Valencia responde a Vinicius

El conjunto valencianista ha comunicado que tomará medidas respecto a los fragmentos de la serie 'Baila, Vini' por la imagen que se daba del club y de la afición. El Valencia ha exigido una rectificación inmediata

El Valencia responde a Vinicius
Vinicius señala ante Gayá - @valenciacf

El Valencia ha comunicado a través de sus perfiles oficiales que han tomado medidas respecto al documental de Vinicius en la plataforma Netflix. Los servicios jurídicos del club estudiaban la posibilidad de emprender medidas contra el mismo por la imagen que se daba del club y de la afición en el estadio de Mestalla. El documental 'Baila, Vini' se estrenó el pasado jueves en España y ha traído cola respecto a algunos fragmentos que podrían haber sido modificados para magnificar los problemas que se pretenden mostrar en el mismo.

En el partido que se disputó en mayo de 2023 entre Valencia y Real Madrid, Vinicius denunció haber recibido insultos racistas por parte de la afición valencianista, lo que hizo que se parase el juego después de que Vini identificase a uno de los aficionados ante la Policia. Pocas horas más tarde, el Valencia y la Policia se encargaron de identificar a otros dos aficionados, que más tarde serían juzgados como autores de un delito contra la integridad moral por motivos racistas del futbolista del Real Madrid. Un fallo que les prohibía acceder a cualquier estadio de fútbol que alberguen partidos de LaLiga y la RFEF durante dos temporadas. Ahora, meses más tarde, el Valencia ha comunicado que tomará medidas por los videos que se pueden ver en la serie. Unas tomas que podrían haber sido modificadas en beneficio del futbolista blanco.

Comunicado del Valencia

En defensa de la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, desde el Club hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad. La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer. El Valencia CF se reserva las acciones judiciales que en derecho le asistan.

El Valencia ha escrito este mensaje reposteando una publicación de la cuenta oficial de Netflix en la que compartían la serie de Vinicius. Ya en los últimos días, el entrenador valencianista Carlos Corberán adelantaba lo que ha terminado ocurriendo. "Te digo que no lo he visto. Soy consciente de lo que pasó. Conozco a la afición del Valencia y sé lo respetuosa que es. He vivido partidos no formando parte del Valencia y sé lo intimidante que es el campo, la grandeza que tiene. Esta situación está en manos del club, que estudiará, entiendo, si tiene que llevar a cabo algún tipo de proceso. Son cosas que no están en mis manos", decía.