El Valencia se teme lo peor con el plan de Meriton y Peter Lim
El equipo valenciano consiguió la permanencia en Primera división la temporada pasada después de un abuena segunda vuelta. Las perspectivas de cara al futuro no son nada halagüeñas

El Valencia está en una continuo ciclo de descapitalización económica y deportiva que ha provocado que el equipo, hasta no hace mucho aspirante a ganar títulos y a clasificarse para jugar competiciones europeas, sufra un bajón futbolístico que le hace luchar, como mucho, por la permanencia en Primera división. Esta caída a nivel deportivo es consecuencia de la gestión de Peter Lim y Meriton, propietarios del Valencia, que no hacen fichajes que cuesten mucho dinero y están dispuesto a vender a cualquier futbolista de gran nivel. Con esta situación, la situación del Valencia no pinta nada bien de cara al futuro.
El Valencia puede temerse lo peor si Peter Lim y Meriton cumplen con sus planes. Y es que según apuntan los compañeros de Radio Marca Valencia, los propietarios del Valencia no están por la labor de hacer una inversión en el equipo. Absolutamente nada. La idea que tienen los dueños del Valencia es realizar fichajes a bajo coste, tipo Luis Rioja, o cedidos que luego, a pesar de llegar con una opción de compra no se quedan porque dicha posibilidad no es ejecutada por el Valencia.
El hombre que toma ahora las decisiones sobre los futbolistas que pueden fichar por el Valencia es Ron Gourlay, nuevo CEO del club, quien lo comunica a Singapur, que es donde está la sede de Peter Lim y Meriton, para dar luego si la respuesta es afirmativa o negativa.
Así pues, si no hay un cambio inesperado de los acontecimientos, el futuro deportivo del Valencia vuelve a pintar muy mal, ya que el equipo que entrena Carlos Corberán sólo se verá reforzado con futbolistas que lleguen gratis, como Dani Raba que ya ha sido fichado, o por futbolistas que lleguen cedidos o que tengan muy bajo coste. Unos fichajes que no serán suficientes para dar el salto deportivo que ha propugnado Ron Gourlay en los primeros días en el club en donde dijo que el objetivo era que el Valencia volviera a luchar por Europa.
A ello se le une que el Valencia está dispuesto a vender a cualquier futbolista por el cual llegue una oferta que satisfaga sus exigencias económicas. Algunos de los futbolistas que puede marcharse en este mismo mercado de verano son Mosquera, Javi Guerra o Yarek, entre otros.
De este modo, todo apunta a que el Valencia volverá a estar sumido en la mediocridad deportiva y que estará, de nuevo, lejos de los puestos altos de la clasificación de LaLiga ya que el equipo puede volver a perder piezas importantes que lo hagan peor de lo que era.