VOX le declara la guerra a Peter Lim

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal VOX, Juanma Badenas, ha dejado claro en una rueda de prensa que "Peter Lim es enemigo de VOX" porque lo que "es malo para el Valencia CF es malo también para la ciudad"

VOX le declara la guerra a Peter Lim
Juanma Badenas, portavoz de VOX en Valencia - VOX
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La inmensa mayoría de seguidores del Valencia CF continúan deseando la marcha de Meriton y Peter Lim de la entidad. Desde su llegada al club, cada año el valor del equipo es menor y se resiente en lo deportivo. La temporada pasada selló la permanencia de manera matemática en el Benito Villamarín en la última jornada y este curso el objetivo no pasa de mantener la categoría. Desde el Ayuntamiento de ciudad, el partido político VOX ha dejado clara su postura acerca del nuevo convenio sobre el Nuevo Mestalla.

Juanma Badenas y VOX contra Lim

El Concejal Portavoz del Grupo Municipal VOX, Juanma Badenas, ha sido muy claro en la rueda de prensa ofrecida esta mañana. Con rotundidad ha explicado la opinión de su grupo político sobre el convenio Urbanístico pendiente que regulará la construcción del Nuevo Mestalla y la recalificación del solar del viejo Estadio de Mestalla entre el Valencia CF y el Ayuntamiento de la ciudad del Turia.

Según el portavoz, "la Ley de contratos del sector público prohíbe volver a aprobar los convenios urbanísticos con aquel que yo los ha incumplido. Y la lógica dice que no se debe vender una casa a alguien que no ha pagado el precio ni volver a prestar dinero a alguien que no nos lo devolvió. Y por tanto no se debe renovar ni reeditar un convenio urbanístico que lo ha incumplido".

Además, ha ido más allá al tildar a Peter Lim con contundencia: "Un enemigo de Valencia y por tanto de este Ayuntamiento. No vamos a aprobar nada en este Ayuntamiento que permita que Lim siga siendo el máximo accionista. Nosotros cumplimos lo que decimos. Queremos que el capital del Valencia esté en manos de valencianos o como mínimo de españoles", apostilló.

Y habló también de la posibilidad de nacionalizar el capital en las sociedades anónimas deportivas: "Estamos a favor que se imponga en la ley del deporte que el capital de las SAD esté al menos en el 51% en manos de ciudadanos nacionales, como sucede en el derecho alemán, que es tan comunitario como el español. No queremos meritones ni en Valencia ni en el resto de clubes de España", dijo.

El Nuevo Mestalla

La raíz del problema radica en el convenio del Nuevo Mestalla, cuyas obras llevan paradas años. Juanma Badenas apuntó en este sentido: "En cuanto al convenio, por lo tanto, nada de negociación. La alcaldesa se tiene que dar cuenta que 13 no son 17. Así que si quiere pactar algo relativo al Valencia lo tendrá que hacer con Compromís o con el PSOE, no con VOX. Estamos en más de lo mismo y la señora Catalá es como el señor Ribó".

Por último, volvió a cargar contra Lim para cerrar su discurso: "El anzuelo que gasta el señor Lim para la recalificación es precisamente el Nuevo estadio. Eso es un chantaje en toda regla. Porque él debería haberlo terminado ya y que no diga que no tiene capital. Ya que tiene 80 millones de CVC. Si no ha terminado el estadio es por una decisión de Meriton, así que no utilice de chantaje la recalificación del nuevo estadio", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram