Álex Baena, el 'niño' rebelde del Villarreal al que teme hasta Pacheta: "Espero que no se moleste"

El técnico del conjunto amarillo ha reconocido en la rueda de prensa que ha hablado con él para intentar limarle su carácter dentro del terreno de juego

Álex Baena, el 'niño' rebelde del Villarreal al que teme hasta Pacheta: "Espero que no se moleste"
Álex Baena, abandonando el terreno de juego tras ser expulsado ante el Almería. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

hasta Si el curso pasado fue uno de los protagonistas - junto a Fede Valverde - de uno de los altercados más graves que se recuerdan en el fútbol español tras un Real Madrid-Villarreal, este año ya ha recibido el primer toque de atención por parte de la entidad castellonense.

Y es que Álex Baena es una de las grandes promesas del fútbol español, pero sus 22 años recién cumplidos no le dejan de jugar malas pasadas en los terrenos de juego. O más bien su carácter. Y el último en hacer referencia a ello ha sido su nuevo entrenador, Pacheta. El técnico del conjunto amarillo ha reconocido en la rueda de prensa que se ha reunido con él para intentar pulir ese defecto: "Álex es un jugador excepcional y lo va a ser . Tuve ayer una conversación con él que fue tremendamente productiva, por lo menos para mí y creo que para él también. Lleva muchas expulsiones durante su carrera, pero le vamos a ayudar todos a que sea mejor. Porque es un chico excepcional, que se lo merece todo. Estamos todos con él para que no se repita, se sienta importante y sea ese jugador diferencial. Tengo un reto estupendo con él. Creo que es consciente. Espero que no le moleste que diga que hablé con él, y no voy a hacer público lo que hablamos, pero fue muy placentero. En lo futbolístico es fantástico, es vertical, tiene pegada... La ambición, la ira, los pecados capitales, si los tienes controlados son el mejor motor que tiene el ser humano. Y Álex tiene esa mala leche para competir, pero no debe irse de ahí. Tengo un reto estupendo con él".

Este año ya ha sufrido dos expulsiones en lo que va de curso. Una de ellas fue en el partido ante el Almería después de marcar el 1-1 por celebrar el tanto levantando su camiseta para mostrar un mensaje de agradecimiento hacia el vicepresidente del Villarreal, fallecido tres días antes. Y la segunda fue ante el Getafe el pasado fin de semana, cuando vio la cartulina roja directa tras golpear con el codo a un jugador azulino que le había frenado en seco. Una reacción que le va a impedir estar en los dos próximos compromisos ligueros del conjunto levantino.

Y por si esto fuese poco, en la Europa League ante el Rennes también rozó su expulsión por enfrentarse a un rival cuando ya tenía una cartulina amarilla, lo que provocó a la postre su sustitución. Pero Pacheta no quiere tener que verse obligado a reemplazarle más por dicho motivo y, viendo que está llamado a ser uno de los indiscutibles hasta en la selección española - con la que ya se ha estrenado como goleador-, está tratando de guiarle por el mejor camino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram