Villarreal 1-0 Stade Rennais: Reina salva en el descuento en uno de sus últimos bailes

El portero paró un penalti en el descuento para sellar una victoria muy sufrida de los de Pacheta en la Europa League

Villarreal 1-0 Stade Rennais: Reina salva en el descuento en uno de sus últimos bailes
Pepe Reina antes de parar el penalti que hubiera sido el empate del equipo francés - UEL
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Villarreal

Villarreal

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Stade Rennais

Stade Rennais

Alexander Sorloth, con un golazo en la primera mitad, y Pepe Reina, quien detuvo un penal en el minuto 90, protagonizaron la resurrección del Villarreal en la Europa League al superar al resistente Rennes.

El conjunto dirigido por 'Pacheta' tuvo que luchar para asegurar su primera victoria frente al conjunto francés, que dominó en términos de juego y ocasiones, especialmente en la segunda mitad, donde dispuso de numerosas oportunidades, incluyendo el mencionado penal al borde del tiempo añadido.

El enfrentamiento comenzó con ambos equipos mostrando precauciones y un gran respeto mutuo, compartiendo el control del balón en los primeros minutos. El Villarreal, que se enfrentaba a una mayor exigencia después de la primera jornada europea, optó por una estrategia defensiva sólida y presentó una versión más pragmática y directa, con Alexander Sorloth como figura destacada.

El Rennes intentó construir sus jugadas con paciencia, aprovechando la velocidad de sus laterales en la fase final del campo. Blas y Salah fueron los primeros en crear cierto peligro, destacando un potente disparo de volea de Salah, aunque la oportunidad más clara la tuvo Sorloth, quien tras ganar la espalda de la defensa lanzó un disparo que fue despejado con reflejos por el experimentado Mandanda.

En medio del equilibrio entre ambos equipos, Sorloth surgió para abrir el marcador. El noruego aprovechó un rebote en la defensa para disparar desde fuera del área y anotar un gol ajustado junto al palo, dejando al portero del Rennes sin opciones.

El Rennes salió decidido a igualar el marcador en la segunda mitad y sometió al Villarreal en su propia área. El equipo francés tomó el control del balón y comenzó a llegar peligrosamente a la portería de Reina.

Pacheta hizo ingresar a Pedraza y Morales para buscar sentenciar a la contra, pero el Rennes respondió con todos sus recursos ofensivos.

Blas, con varios disparos, estuvo cerca de marcar, al igual que Kalimuendo, quien falló dos remates desde el interior del área por poco.

El asedio del Rennes finalmente dio como resultado un penalti que, tras la intervención del VAR, fue señalado por el árbitro a favor del equipo francés tras un choque aparentemente simulado por Kalimuendo.

Terrier, con el Villarreal atrincherado en su área, tuvo la oportunidad de empatar con un disparo cruzado que salió desviado. Al límite del tiempo reglamentario, con un asedio constante del Rennes, Pedraza cometió una falta dentro del área y el árbitro marcó otro penalti.

Después de una revisión de cinco minutos debido a un posible fuera de juego previo, Terrier ejecutó el penal, pero se encontró con un inspirado Pepe Reina, cuya parada aseguró la primera victoria europea del Villarreal y brindó al equipo tiempo y confianza para continuar con la remodelación del proyecto bajo la dirección de Pacheta.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Pepe Reina; Kiko Femenía, Mandi, Gabbia, Alberto Moreno (Albiol, min. 84), Capoue, Parejo, Álex Baena (Pedraza, min. 57), Trigueros (Comesaña, min. 73), Yeremy Pino (Morales, min. 57) y Sorloth (Terrats, min. 84).

0 - Rennes: Mandanda; Guéla Doué, Omari, Tehate, Truffert, Bourigeaud (Lee Fen, min. 72), Santamaría (Matic, min. 72), Desiré Doué (Terrier, min. 81), Blas, Yildirim (Kalimuendo, min. 63) y Salah (Gouiri, min. 63).

Gol: 1-0, min. 36: Sorloth.

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Mostró tarjeta amarilla a Desiré Doué y Truffert por el Rennes, y a Yeremy Pino, Alberto Moreno y Álex Baena por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga Europa disputado en el Estadio de la Cerámica ante unos 17.458 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram