Pepe Reina ya piensa en su retirada

El portero del Villarreal fue el protagonista en el último encuentro del submarino amarillo en la Europa League

Pepe Reina ya piensa en su retirada
Pepe Reia, emocionado, tras la victoria del Villarreal ante el Stade Rennais - VCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Villarreal

Villarreal

Liga de Campeones por M+ Finalizado1 - 0

Stade Rennais

Stade Rennais

Pepe Reina demostró que a sus 41 años la calidad no se pierde. El portero internacional español paró un penalti en el descuento para sellar la victoria de los de Pacheta ante el Stade Rennais. Pedraza provocó un discutido penalti que revisó el colegiado y el VAR durante más de cinco minutos y él mismo lo paró. Al guardameta se le pudo ver visiblemente emocionado tras el pitido final. Además, se convirtió en el futbolista español con más partidos en competiciones europeas de la historia tras superar a Iker Casillas.

Las lágrimas invadieron el rostro de Pepe Reina nada más acabar el partido ante el Stade Rennais. Sus compañeros corrieron para abrazarle, sabiendo que el guardameta del submarino amarillo fue diferencial en el partido. No se puso nada nervioso a pesar de ser el descuento y tiró de veteranía para atajar el penalti a Martin Terrier.

Fue una jugada muy polémica en la que tuvo que intervenir el VAR. Ya habían anulado un penalti previo a Kalimuendo provocado por el propio Pepe Reina. El delantero del Rennais se chocó con la pierna del portero del Villarreal cuando este ya la tenía plantada en el suelo. Harald Lechner no lo dudó y señaló la pena máxima, sin embargo le rectificaron desde el VAR.

Al terminar el encuentro, los compañeros de Movistar+ entrevistaron a Pepe Reina, que se acercó a los micrófonos con lágrimas en sus ojos y visiblemente emocionado. "Queda muy poco y hay que disfrutarlo. Hay veces que el trabajo te recompensa y es un año distinto, en el que toca sumar y ayudar. Filip está creciendo mucho. Esta victoria nos mete en la pelea por estar ahí y nos permite cambiar la dinámica", decía el portero acordándose de su compañero también.

Y es que en esta temporada, Filip Jörgensen lo ha jugado todo en LaLiga. No ha cambiado nada para Pacheta. Quique Setién ya le dio confianza al danés y nadie ha conseguido quitarle el puesto. A sus 21 años tiene un futuro por delante en el submarino amarillo y Pepe Reina está haciendo de su maestro esta temporada.

El portero, consciente de que cada vez está más cerca la retirada a sus 41 años, disfruta cada partido como si fuera el último. "Lo más bonito es que los compañeros te digan que te lo mereces. En este trabajo hay muchos días ingratos y hoy toca disfrutarlo. La alegría es enorme. Le dedico este momento a todos los que me acompañan en este viaje. Mi mujer y mis hijos están por encima de todo", declaraba Pepe Reina acordándose de su larga trayectoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram