Arnau Tenas se postula sobre el Villarreal - Barcelona en Miami

El portero del Villarreal, Arnau Tenas, ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza de Vila-real para hablar sobre el posible Villarreal - Barcelona en Miami, analizar su papel en el equipo y el último partido ante el Real Madrid

Arnau Tenas se postula sobre el Villarreal - Barcelona en Miami
Arnau Tenas ha comparecido ante los medios - CORDON PRESS

El guardameta del Villarreal CF, Arnau Tenas, ha sido protagonista en las últimas semanas tras consolidarse como titular en la portería groguet y participar en dos de los encuentros más exigentes de la temporada: ante la Juventus en la Champions League y frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En la rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, el exjugador del PSG ha abordado varios temas de actualidad, entre ellos el partido contra el FC Barcelona en Miami, la rotación bajo palos y el polémico penalti de Vinicius.

Comprometido con el Villarreal y sin polémicas por el viaje a Miami

Arnau Tenas quiso dejar claro que tanto él como el vestuario están completamente comprometidos con la decisión del club de disputar el encuentro ante el Barça en territorio estadounidense: “El vestuario está a muerte con el club. Todos somos uno, yo no tengo ningún problema con jugar en Miami”, afirmó.

El portero reconoció que el único inconveniente será la distancia, aunque subrayó que el equipo se preparará “igual” se juegue en La Cerámica o en Florida. “El futbolista tiene que estar preparado para cualquier escenario”, comentó.

Competencia sana bajo palos y crítica al penalti de Vinicius

Uno de los temas más comentados en el entorno del club castellonense es la alternancia en la portería. Tenas ha jugado los dos últimos partidos por delante de Luiz Júnior y Diego Conde, pero rehúye cualquier debate: “No pienso que esté por delante de nadie. Desde el primer día tengo muy buena relación con Luiz y Diego; somos un grupo muy unido y la competencia es sana”, explicó.

El portero catalán, que se ha ganado la confianza del cuerpo técnico, asegura sentirse “muy bien” física y mentalmente. “Tengo una personalidad fuerte y abierta. Me gusta comunicarme con mis compañeros y me siento con confianza”, añadió.

Tenas también habló del polémico penalti señalado sobre Vinicius que supuso el segundo gol del Real Madrid: “Después revisé el partido y creo que el penalti no es. Estábamos bien defensivamente y hay cosas que no dependen de nosotros”, lamentó.

El guardameta valoró, pese a la derrota, el rendimiento colectivo del equipo: “El Villarreal ha demostrado que puede competir contra cualquiera. Hemos estado cerca de ganar a rivales muy buenos y tenemos que seguir mejorando”.

Finalmente, Arnau Tenas elogió el ambiente en el club desde su llegada: “El Villarreal es un club muy familiar, me siento como en casa. Hablo con todos los trabajadores y me tratan como si llevara aquí años. Ojalá pueda estar mucho tiempo”, concluyó.