FICHAJES

Ni Arsenal ni Milan ni Leeds... Quique Setién se adelanta a todos

El buen trabajo del técnico con los jóvenes del Villarreal CF ha hecho que una perla de la cantera del Barcelona vea con muy buenos ojos firmar con los amarillos

Ni Arsenal ni Milan ni Leeds... Quique Setién se adelanta a todos
Ilias Akhomach, aún jugador del FC Barcelona - @IliasAkhomach
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Villarreal CF está cerca de recoger los frutos a su buen trabajo en forma de fichaje. Aunque Quique Setién ha estado bastante discutido desde que llegó al banquillo de los castellonenses, la realidad es que en las últimas semanas se ha ganado el respaldo de la directiva. A base de resultados en el campo y trabajo con los jóvenes de la plantilla, quienes se está revalorizando semana a semana –Nicolas Jackson, Terrats...–, el técnico cántabro está exportando la imagen de club que cuida la cantera hasta el punto de que otros jóvenes talentosos parecen dispuestos a decir 'no' a ofertas más suculentas en términos económicos para unirse al Villarreal.

No damos más vueltas. Estamos hablando de Ilias Akhomach. El extremo de 19 años ha decidido no renovar con el FC Barcelona y es libre para elegir equipo a partir del 30 de junio. A su puerta han llamado muchos clubes de gran potencial como AC Milan, Arsenal o Leeds United (entidad con la que parecía tener cerrado un acuerdo hasta la salida de Víctor Orta como director deportivo); sin embargo, el Villarreal lo ha convertido en un objetivo prioritario y el joven barcelonés parece convencido por un proyecto que le llama mucho la atención; informa Matteo Moretto de Relevo.

Ilias, internacional sub-19 con España, parece convencido por dos motivos. Por un lado tenemos a Setién, un entrenador al que no le tiembla el pulso a la hora de poner a gente joven sobre el verde, algo que le abriría las puertas a ser importante en el primer equipo más pronto que tarde. Por otro, el hecho de que el filial amarillo milite en Segunda división. El extremo da por hecho que tendría que ganarse un sitio poco a poco en el submarino, pero entiende que su crecimiento será más veloz e interesante si puede jugar solo una categoría por debajo de Primera división.

Conocedor de sus opciones, y a la espera de tener resuelto su futuro, por ahora Ilias se centrará en preparar el Europeo sub-19, el cual se disputa entre los días 3 y 16 de julio en Malta. En dicho torneo el combinado nacional se las verá en su grupo con Islandia, Grecia y Noruega. Sin duda se trata de otro escaparate en el que mostrar sus cualidades por si alguien aún no está convencido de apostar por él.

¿Por qué se va del Barcelona?

La decisión está tomada, y no sin meditar. Ilias ha llegado a la conclusión de que su crecimiento deportivo es más probable lejos del Camp Nou. La posición de extremo está muy bien cubierta en la plantilla con Dembele, Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha, a quienes se ha unido además Yamine Lamal, que ya ha debutado.

Por si faltaba algo para convencerle, Xavi no ha contado con él en toda la temporada pese a que en el curso 2021-22 sí disputó tres encuentros. Su debut –y además como titular– tuvo lugar el mismo día que se estrenaba Xavi Hernández en el banquillo contra el RCD Espanyol. Después jugaría también ante el RCD Mallorca y en Copa del Rey ante el Linares. Hasta ahí ha llegado su historia vistiendo como blaugrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram