Baena y Gerard Moreno, listos

Tanto el centrocampista andaluz como el delantero catalán ya han recibido el alta médica y se apuntan a la cita ante Osasuna de este fin de semana en LaLiga EA Sports

Baena y Gerard Moreno, listos
Baena, en un encuentro con el Villarreal - Cordon Press

Marcelino García Toral ha recibido dos buenas noticias. Y le hacían falta al Villarreal para este tramo final de LaLiga EA Sports en el que deben defender como sea ese quinto puesto que poseen actualmente, y que los llevaría a jugar el curso que viene en la Champions League. Para ello, deben sacar buenos resultados en los cinco encuentros que le quedan para cerrar el curso.

Esas buenas noticias son los retornos de Álex Baena y de Gerard Moreno a los entrenamientos grupales este martes. Ambos habían estado fuera por lesión, y son dos bazas importantes en el ataque groguet. En cuanto al centrocampista andaluz, no ha podido estar disponible desde el partido ante el Athletic Club del pasado 6 de abril. El de Roquetas de Mar sufrió unos problemas en el gemelo que le impidieron estar en los choques ante Betis, Real Sociedad, Celta y Espanyol.

Por la parte del delantero barcelonés, sí viajó a Sevilla para el enfrentamiento ante los verdiblancos, pero no pudo jugar finalmente. En el resto de encuentros ni siquiera fue convocado por una lesión muscular, las cuales le han ido lastrando durante todo el curso. Gerard Moreno apenas ha participado en 15 encuentros esta temporada, una cifra bajísima si la comparamos con sus campañas anteriores. Esto, lógicamente, ha repercutido en sus cifras goleadores; solamente ha firmado tres goles este curso, frente a los once de los dos años anteriores.

Osasuna, cita marcada en el calendario

El Villarreal retomará LaLiga EA Sports midiéndose el sábado en La Cerámica a Osasuna. Para dicha cita, ambos futbolistas estarán disponibles para Marcelino García Toral. El encuentro es vital, pues deben ganar a Osasuna para seguir en Champions, y el rival también llega luchando por Europa.

Los rojillos ya han dejado atrás su crisis y ocupan puesto de Conference League tras vencer al Sevilla en casa. El Villarreal, además de Baena y Moreno, se encomendará a los goles de Ayoze Pérez, que es quien está llevando todo el peso del gol en los groguets, con la ayuda de Thierno Barry.

Después de enfrentarse a los navarros, el nivel de exigencia para el Submarino amarillo no decaerá y les tocará medirse a Girona y Leganés, dos equipos inmersos en la lucha por no descender a LaLiga Hypermotion, y después al FC Barcelona y al Sevilla. Este último también podría llegar con extrema necesidad de sumar, en función de cómo se les dé las jornadas anteriores.