Barry toma una decisión

Según apuntan desde Inglaterra, el atacante está convencido que lo mejor para su futuro es aceptar la propuesta procedente desde el Everton. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, el club de Liverpool estaría dispuesto a abonar la cláusula de Barry

Barry toma una decisión
Barry celebra un gol conseguido en La Cerámica - Cordon Press

Novedades en el futuro de Thierno Barry. El delantero, quien se encuentra en el momento que se escriben estas líneas en el banquillo del Alemania - Francia del Europeo sub 21, habría tomado una decisión sobre su futuro según indica Foot Mercato. Barry cuenta con una propuesta desde la Premier League, concretamente desde el Everton. El club inglés, tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, estaría dispuesto a ejecutar incluso la cláusula del jugador, por lo que el 'sí' del futbolista es determinante en la posible operación.

La decisión de Barry

Autor de 11 goles durante la presente temporada, el francés se ha revalorizado en el mercado. Llegado la temporada pasada desde el Basilea, el poderío físico y aéreo de Barry han participado en una temporada histórica en lo goleador para el Villarreal. Estas condiciones llaman y mucho en la atención en la Premier, quien es especialista en importar talento procedente desde Castellón de la Plana. El Europeo sub 21, con goles determinantes de Barry de por medio, solo han hecho incrementar la convicción por parte del Everton en pagar la cláusula de Barry.

Según las últimas informaciones desde Inglaterra, el futbolista está plenamente convencido de hacer las maletas rumbo a Goodison Park.

El Everton, dispuesto a firmar a Barry

Cifrado el montante de salida en su contrato en los 40 millones de euros, el delantero internacional con las categorías inferiores del país galo cuenta con un valor en el portal especializado Transfermarkt de 20 millones de euros. Según se hizo eco ESTADIO Deportivo, la primera voluntad del Everton es encontrar un punto medio entre ambos valores, habiendo comenzado ya un capítulo de negociaciones con la entidad presidida por Fernando Roig para hacerse con los servicios de Barry.

Históricamente, el conjunto de Castellón es un duro negociador. Prueba de ello es la demora que está viviendo en sus carnes el Atlético de Madrid para firmar a Álex Baena. Por si esta fama adjudicada de forma merecida fuera poca, el club 'groguet' cuenta además de su músculo financiero habitual, con los ingresos extra que suponen su participación en la Liga de Campeones. No le resultará por tanto barato al Everton firmar a Barry, ya que se hiciera falta, el club amarillo se plantaría en su cláusula de rescisión.

Además de su rendimiento en el campo, el galo ha sido protagonista de episodios de confraternización con la afición en su primer año en La Cerámica. Su baja supondría una importante pérdida en un equipo que ya prepara el adiós de Baena, por lo que necesita de fichajes próximos y pasos al frente de jugadores ya en nómina, para no ver afectado de forma grave su cuota goleadora.