El Villarreal se despide de Baena y mira a Ayoze
La posible marcha del almeriense rumbo al Atlético de Madrid, convierte al canario en el principal estilete ofensivo del Submarino. Autor de 19 goles durante su primera campaña como 'groguet', los focos están ahora puestos en el ex futbolista del Betis como piedra filosofal por la que debe gravitar un proyecto Champions

Ayoze Pérez se va a convertir en un líder aun más asentado para las expectativas del Villarreal. Con la más que posible marcha de Álex Baena al Atlético de Madrid, los galones hacia el futbolista canario incrementan respecto a la temporada pasada. Un primer año que no pudo salir mejor para el ex futbolista del Betis, quien hizo valer el acierto de la dirección deportiva del Villarreal en uno de los movimientos de la temporada. Con el aparente adiós de Baena y la llegada de nuevos futbolistas, Ayoze toma el testigo del almeriense para convertirse en un argumento ofensivo todavía más importante.
La importancia de Baena en el Villarreal
Gracias a un estudio realizado por ESTADIO Deportivo, la marcha de Baena al Villarreal le supone al club amarillo una media de unos 20 goles por temporada. Entre goles y asistencias, el de Roquetas de Mar promediaba estas cifras desde su irrupción en el primer equipo. Un líder silencioso que ha estado presente en los momentos más beneficiosos para el Submarino, como la clasificación para la Champions League, pero que también supo plantarse frente a los malos resultados que el equipo de Castellón cosechó antes de la llegada de Marcelino para devolver al Villarreal a las cotas donde anda acostumbrado a competir.
Tanto es así, que incluso no obviando la gran cantidad de talentos que ha aglutinado el Villarreal en los últimos años, la venta de Baena está destinada a ser la más importante de la historia del club. Un hueco complicado de llenar, pero que se hace más fácil teniendo en cuenta que Marcelino cuenta para este año con Ayoze como líder indiscutible del frente de ataque.
El rendimiento de Ayoze
El futbolista vino por 4 millones de euros procedente del Real Betis tras ganar la Eurocopa junto a Álex Baena, donde ha dado un paso adelante respecto a sus números. Con el trabajo del cuerpo técnico del Villarreal, Ayoze se ha convertido en un jugador mucho más determinante, tal y como reconoció su anterior director deportivo, Manu Fajardo. Estas circunstancias lo colocan como el jugador llamado a recoger la trascendencia que Baena tenía en el conjunto amarillo.
Por si esto fuera poco, en cuanto a la relevancia en el equipo, Ayoze tendrá que servir además como cicerone de los refuerzos amarillos. No hay caso mejor para ilustrarlo que con el de Moleiro, ya que entre ambos futbolistas tinerfeños existe una excelente relación de amistad. Con todos estos argumentos sobre la mesa, el cambio de Ayoze por Baena como máximo estilete del Villarreal en ataque, supone una apuesta, aparentemente como todo en el fútbol, relativamente fiable.