Lo Celso tiene un nuevo equipo favorito

Unai Emery estaría empujando para que el mediocentro argentino vuelva a jugar en la Premier League de la mano del que fue técnico del Villarreal

Lo Celso tiene un nuevo equipo favorito
Gio Lo Celso - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El periodista Fabrizio Romano ha informado en la mañana de este lunes 15 de mayo que el Aston Villa tiene un interés concreto en un jugador del Villarreal. Se trata de Giovani Lo Celso. En este sentido, el comunicador italiano ha asegurado que el jugador del conjunto amarillo estaría interesado en el movimiento.

"Todavía estoy esperando saber quién será el nuevo entrenador del Tottenham, ya que regresará del Villarreal", ha añadido Fabrizio en su última publicación en Twitter. Según ha señalado el italiano, "Unai Emery estaría empujando a Lo Celso, pero no es el único nombre de la lista".

Unai Emery ha sido uno de los nombres propios del Villarreal durante los últimos años. El entrenador español fue uno de los artífices del primer título del Submarino amarillo en su historia -la Europa League de 2021- y desde hace unos meses volvió a la Premier League de la mano del Aston Villa. Ahora, según ha confirmado el periodista deportivo italiano, estaría motivando a Gio Lo Celso para fichar por el club inglés el próximo curso.

El pasado lunes, el Villarreal regresó a los entrenamientos con la ausencia del centrocampista argentino Gio Lo Celso, quien ya se perdió el partido de la última jornada en Mestalla frente al Valencia por las molestias musculares que sufrió en el encuentro anterior. Sin embargo, Lo Celso sí estuvo presente en el partido de este sábado en el que el conjunto amarillo goleó al Athletic en La Cerámica (5-1).

Su futuro

El futuro de Gio Lo Celso está en manos del Tottenham Hotspur con quien el argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Allí, en la Premier League, Gio Lo Celso nunca ha mostrado ni la calidad ni el nivel de juego que alcanzó en LaLiga con el Real Betis Balompié y el Villarreal CF, teniendo ahora el centrocampista que esperar al próximo verano para ver qué rumbo toma una carrera deportiva que afronta un escenario totalmente nuevo. Sin embargo, según ha detallado Fabrizio Romano, Lo Celso podría estar cerca de volver a jugar en la máxima categoría del fútbol inglés.

Allí aterrizaría junto a Unai Emery, quien está haciendo un trabajazo desde su aterrizaje en el Aston Villa. El técnico de Hondarribia asumió el riesgo de dejar el Villarreal a media temporada para coger las riendas del club inglés perdido tras el fiasco de Steven Gerrard en un inicio de campaña muy flojo.

Más jugadores en la lista

El caso es que el entrenador vasco ha sido mano de santo para un conjunto de Birmingham que está acabando la Premier League como un tiro. Llegó a encadenar 10 partidos sin perder (ocho victorias y dos empates en ese periodo). Emery ya apostó en invierno por llevar talento español a Birmingham. Alex Moreno fichó procedente del Betis por 13,5 millones y ha sido un auténtico éxito. Marco Asensio o Ferran Torres estarían en el punto de mira. Pero también Lo Celso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram