Marcelino y un problemón que nadie se esperaba en el Villarreal antes de recibir a la Real Sociedad

El 'comandante' Morales está aprovechando a la perfección la oportunidad que le está brindando el técnico groguets ante la ausencia de Sorloth por lesión, pero el noruego ha vuelto a entrar en la convocatoria para el próximo choque de LaLiga EA Sports

Marcelino y un problemón que nadie se esperaba en el Villarreal antes de recibir a la Real Sociedad
Marcelino, entrenador del Villarreal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 6 min lectura

El Villarreal hace ya casi un mes que despidió a Pacheta del cargo de entrenador del submarino amarillo. Pacheta llegó a Castellón con la tarea de reflotar a un Villarreal que no encontraba el rumbo con Quique Setién. Tras este experimento que salió mal, el Villarreal optó por firmar a un entrenador que ya había tenido una etapa anterior con los groguets y que se encontraba sin trabajo en el momento de ficharlo.

Marcelino García Toral llegó al Villarreal tras el partido contra el Atlético de Madrid y justo cuando arrancaba el parón de selecciones. Llegar tras el encuentro ante los colchoneros fue una de las condiciones de Marcelino para no ver así como encajaba, casi con total probabilidad, una derrota en el Cívitas Metropolitano ante el Atlético de Madrid a las primeras de cambio.

El Villarreal perdió a Sorloth ante el Atlético de Madrid

El choque ante el Atlético de Madrid, además de servir para demostrar una vez más las carencias de los groguets, supuso la lesión de Alexander Sorloth. El noruego tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 36 y en su lugar entraba Ramón Terrats.

En el banquillo que ocupaba el Villarreal en el Cívitas Metropolitano se encontraba José Luis Morales, o cómo es conocido popularmente, el 'comandante' Morales. Un delantero de pura cepa que ha marcado goles allá por donde ha ido, especialmente en la UD Levante donde estuvo 8 campañas y se marchó rumbo a Castellón siendo un auténtico ídolo para la afición del Ciudad de Valencia.

Morales no ha tenido acierto de cara al gol con Pacheta y Setién

El 'comandante' Morales ha ido teniendo una montaña rusa en cuanto a minutos disfrutados en el Villarreal antes de la llegada de Marcelino, así, el delantero de 36 años, pasaba de estrenarse en LaLiga con 8 minutos ante el Real Betis, a ser suplente, para luego no llegar a 80 minutos entre dos partidos consecutivos. El caso es que Morales no terminaba de encontrar esa continuidad y confianza que necesita un delantero para sentirse cómodo y empezar de ese modo a hacer para lo que se les paga, entre otras cosas, marcar goles. Morales no consiguió marcar goles ni con Quique Setién ni con Pacheta.

La llegada de Marcelino al Villarreal supuso un soplo de aire fresco para Morales que, también es importante decirlo, aprovechó que Sorloth estaba y en el dique seco para ocupar su lugar junto a un Gerard Moreno que es prácticamente indiscutible en el once titular, siendo Setién, Pacheta o el mismo Marcelino el encargado de elaborara las alineaciones.

Con Marcelino al mando del submarino amarillo a Morales le ha cambiado la vida y parece que ve las porterías rivales mucho más grandes. En su primer partido como titular con el nuevo entrenador fue el artífice de los dos goles del Villarreal en la segunda ronda de la Copa del Rey ante un correoso Zamora que mandó el encuentro a la prórroga. Ante Osasuna, el 'comandante' Morales se siguió gustando y marcó un hattrick con goles en los que combinó habilidad y olfato goleador, algo que le sobra al ariete.

La racha goleadora de Morales se siguió prolongando en la Europa League con un gol ante el Panathinaikos que supuso el 3-0 aunque luego los helenos apretaron y ajustaron el marcador final. En la última jornada de LaLiga EA Sports, Morales también marcó en el siempre imponente Ramón Sánchez Pizjuan ante un Sevilla muy necesitado de los 3 puntos. Morales sin embargo no fue capaz de marcar en el último enfrentamiento de los amarillos ante el Maccabi Haifa de Europa League pero eso no empaña para nada su gran arranque en la era Marcelino.

Morales o Sorloth, Marcelino tendrá la última palabra

Este próximo sábado 9 de diciembre el Villarreal se enfrentará a la Real Sociedad para continuar la racha y sumar en el Estadio de la Cerámica el que sería su tercer encuentro en LaLiga sin perder y el sexto en total si se tiene en cuenta también Copa del Rey y Europa League.

Marcelino ha incluido en la convocatoria a Sorloth y con Morales enchufando casi todo lo que se le pone por delante, la tesitura del técnico no es sencilla ya que tendrá que apostar o por el delantero que ha sido habitual toda la campaña hasta antes de su llegada o por un Morales que está en un gran estado de forma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram