Marcelino explica lo de Morales en el Villarreal

El técnico del Villarreal se mostró satisfecho tras el triunfo de los suyos ante un Osasuna que apretó en la primera mitad pero que ante la falta de acierto claudicó ante los goles del máximo protagonista del encuentro

Marcelino explica lo de Morales en el Villarreal
arcelino, técnico del Villarreal - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Osasuna

Osasuna

Marcelino García Toral tenía este domingo su segunda prueba, quizás la más complicada sobre el papel desde que llegó a Castellón para entrenar a un Villarreal que estaba lejos del rumbo esperado y que tras intentarlo con Quique Setién y Pacheta recurrió a un viejo conocido.

Marcelino se encontró con un Osasuna que le plantó cara durante el primer tiempo y que mereció irse al descanso con algún gol en el marcador. Como suele ocurrir, quien perdona termina pagándolo y eso fue lo que ocurrió este domingo en el Estadio de la Cerámica. Los amarillos salieron con otra mentalidad en el segundo tiempo y el primero de los 3 goles de Morales sirvió de acicate para que los jugadores del Villarreal empezasen a creer.

Marcelino analizó las dos versiones que dio el Villarreal, una antes del gol y otro tras la diana de Morales pasado los 50 minutos de partido: "Piensas que al final del primer tiempo cuando el Osasuna, tuvo ocasiones tan claro y Jorgensen nos mantuvo en el partido, piensas que todo va ir a mejor. En el futbol cuando no eres capaz de transformar en goles la superioridad que muestras en el campo, es difícil ganar. Mejoramos en el segundo tiempo en varios aspectos. 3 goles muy buenos, extraordinarios los 3, acciones colectivas e individuales muy buenas, conseguimos una victoria muy muy necesaria".

Marcelino le da confianza a Morales y se la devuelve con goles

Marcelino se estrenó en partido oficial con el Villarreal hace ya algunos días en partido adelantado de la Copa del Rey ante el Zamora que no lo puso sencillo. Morales, ante la baja de Sorloth fue titular y respondió con un doblete. Este domingo ante Osasuna, volvió a marcar pero 2 le parecieron pocos e hizo un triplete, así analizó el momento del delantero su entrenador, Marcelino: "Yo no resucito a nadie, es un futbolista que venía de jugar muy poquito pero a los delanteros siempre le cambia los goles el ánimo, les da seguridad. Los 2 goles en Zamora le vienen de perlas.

Por último, Marcelino, en los micrófonos de LaLiga, analizó la importancia de este triunfo para la moral del Villarreal, que además le va a servir para que los jugadores vean las capacidades que tienen: "Visto el desarrollo del partido, muchísimos mas de lo que yo pensaba. No era del todo consciente de que suponía los números tan malos que tenía el equipo en casa y hoy en el primer tiempo pues he comprobado in situ que esto era así, que fuimos un equipo muy diferente hasta que nos adelantamos en el marcador de lo que fuimos después. Es una cuestión de trabajar, de creer que son buenos futbolistas. Siempre las derrotas te generan una desconfianza grave

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram