El dinero que el Levante debe a José Luis Morales

El conjunto granota aún debe pagar al delantero, que de momento no ha reclamado dichas cantidades, tras su salida del club

El dinero que el Levante debe a José Luis Morales
José Luis Morales celebrando su gol frente al Sevilla - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En la rueda de prensa del consejero delegado del Levante, José Danvila, se llegó a la conclusión de que José Luis Morales sigue siendo una figura destacada en la vida del conjunto granota. El actual atacante del Villarreal, quien dejó el club hace temporada y media, ha ocupado un papel trascendental en la comparecencia de este mediodía.

La situación delicada que enfrenta la entidad granota, con una deuda total de 107 millones de euros, encuentra pocos destellos de esperanza en medio de la incertidumbre económica tras no lograr el ascenso a Primera División en la temporada pasada.

Entre muchas preguntas en la comparecencia, se abordó la posición del club en relación con el mercado de invierno y la posible vuelta de Morales. Según informó Marca, el Villarreal estuvo interesado en el futbolista debido a su falta de minutos, pero la situación de José Luis Morales cambió radicalmente con la llegada de Marcelino García Toral, quien marcó siete goles en cuatro partidos. Danvila agradeció la actitud de Morales hacia el club, destacando que desde su marcha, el jugador no ha reclamado el dinero que el Levante le debe.

"Morales está contribuyendo mucho a este club de manera directa. A día de hoy, no ha reclamado ni un solo euro a pesar de que se le debe dinero. Ahora le está yendo bien en su club y es una pieza clave del Villarreal. Lo único que puedo hacer es agradecer el gesto", afirmó el consejero delegado.

Según la información obtenida, José Luis Morales aún no ha recibido ningún pago por parte del Levante con respecto a la última temporada que jugó en el Ciutat de Valencia, la temporada 2021-2022, que asciende a aproximadamente a la cifra de 1.2 millones de euros.

El ‘Comandante’ acabó abandonando el Levante UD hace dos temporadas tras el descenso del equipo a Segunda división. Terminó saliendo de manera gratuita al Villarreal debido a una cláusula que tenía en su contrato que le permitía quedar libre en el caso de bajar a la categoría de plata. Morales dejó el conjunto granota tras ocho temporadas, siendo el segundo máximo goleador en la historia del club (con 69 dianas), tan solo superado por Roger Martí (75 goles). Actualmente, el delantero del submarino amarillo tiene contrato con el conjunto groguet hasta el próximo 30 de junio y a partir de enero ya podría hablar con cualquier otro club para ser fichado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram