Denis Suárez destapa su "contrato ya redactado" con el Sevilla

El centrocampista gallego habló sobre su fichaje fallido por el conjunto sevillista en una entrevista para el diario As, además de su reconciliación con el Celta de Vigo y su directiva

Denis Suárez destapa su "contrato ya redactado" con el Sevilla
Denis Suárez, jugador del Villarreal - X / @VillarrealCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Denis Suárez se mantiene a la sombra debido a una lesión que le afectó bastante en su momento. El centrocampista esperaba volver a recuperar su mejor versión en el Villarreal, después de una salida complicada en el Celta de Vigo y un descenso con el RCD Espanyol. Pese a decantarse por el conjunto perico tras sus problemas con la anterior directiva celtista, varios equipos lo tenían en su agenda. El Sevilla fue quien más apostó por él en enero del año pasado. Sin embargo, su fichaje no terminó de concretarse por horas.

El futbolista ha analizado cómo fueron aquellos momentos en el mercado de fichajes de enero de 2023 en una entrevista para el Diario As. El jugador, ha presentado su nuevo proyecto con su Fundación, que lleva su nombre. Denis Suárez actualmente se encuentra recuperándose de una difícil lesión en el Villarreal. "Estamos siguiendo las pautas que nos marcó el cirujano, tanto con los médicos del club como con el entrenador, de recuperarse bien y volver la temporada que viene. Sí es cierto que espero acabar entrenando con el equipo este año, pero no jugaré porque no tiene sentido jugar dos o tres partidos y arriesgar", mencionaba sobre los plazos de su recuperación.

Su llegada al submarino amarillo, además de la mano de Quique Setién se veía como una nueva oportunidad de volver a demostrar todo su fútbol. Sin embargo, a los cambios en el banquillo del Villarreal y la mala dinámica del equipo, se le ha sumado una dura lesión que prácticamente le ha tenido apartado durante toda la temporada.

Se esperaba su renacer incluso después de haber salido de la peor forma en el Celta de Vigo tras sus problemas con Carlos Mouriño. Sin embargo, tales problemas con el club gallego parecen haberse sufragado, además de acercar posturas con su Fundación. "Que haya esta paz social es bueno para todos. No tiene ningún tipo de sentido que haya enfrentamientos. Sí es cierto que desde fuera se magnifica todo mucho la cosa y realmente no es tanto, pero es verdad que el Celta está dando pasos que la gente está valorando. Lo mejor es que tu gente se sienta identificada con tu club y sea feliz, no que haya malos rollos y problemas", comentaba Denis, quien no piensa por el momento en un regreso al conjunto celeste.

Su salida en el Celta de Vigo terminó haciendo que firmase una cesión con el Espanyol de Diego Martínez la temporada pasada en el mes de enero. "Yo voy al Espanyol porque di mi palabra al club y a Diego Martínez. No se resolvió hasta el último día porque los clubes que tienen dueños extranjeros y pasa todo por ellos, tienen horarios distintos", decía Denis Suárez. Sin embargo, estuvo muy cerca de firmar por el Sevilla: "Estuve a un paso de ir al Sevilla, ya estaba el contrato redactado y todo… Yo le había dado mi palabra al Espanyol. Era una situación para seis meses, mi mujer es de Barcelona, yo tengo residencia en Barcelona y era todo mucho más sencillo".

Finalmente el Sevilla FC terminó ganando la Europa League y el Espanyol acabó descendiendo a Segunda división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram