Dispuestos a la incorporación de Lautaro Vargas
El Villarreal está interesado en el fichaje del joven lateral, que podría decir adiós a su etapa en Argentina para recalar en las filas del submarino amarillo, que lo tienen como uno de los elegidos para competir con Juan Foyth

El Villarreal sigue sondeando el mercado de fichajes a pesar de haber dado ya luz verde a más de una incorporación. En este sentido, la dirección deportiva se habría fijado en Lautaro Vargas, lateral derecho del Unión Santa Fé. El jugador podría decir adiós a su experiencia en Argentina, si hay acuerdo cerrado y ponerse a las órdenes de Marcelino García Toral a falta de menos de dos semanas para el comienzo de LaLiga. Por ello, el submarino amarillo pone el foco en la posible competencia de Juan Foyth.
El interés en el fichaje de Lautaro Vargas
Los fichajes de Alberto Moleiro, Rafa Marín, Santiago Mouriño y Tajon Buchanan no apuntan a ser los únicos en el presente mercado. La dirección deportiva sigue trabajando para reforzar diferentes posiciones necesarias de la plantilla de Marcelino. En este sentido, además de Thiago Fernández, el Diario Marca ha informado que "el otro nombre al que la secretaría técnica amarilla ha echado el ojo es al del lateral del equipo santafesino de Unión, Lautaro Vargas. El rosarino, a sus 20 años, se ha consolidado ya como jugador de la máxima categoría y pasa por ser uno de los laterales de más futuro del fútbol argentino. Internacional sub-20, ha llamado la atención de diversos clubes europeos, entre ellos el Villarreal, que sigue de cerca sus evoluciones". Por ello, Lautaro Vargas podría ser el elegido para competir con Juan Foyth por un puesto en el lateral derecho del submarino amarillo.
Lautaro Vargas podría decir adiós a su etapa en el Unión Santa Fe, tras haber jugado este año un total de 20 partidos, sin fortuna a la hora de hacer gol o repartir una asistencia. Durante el 2024, el lateral disputó 24 encuentros, cifra que podría aumentar en su incorporación al Villarreal ante la variedad de competiciones en las que participan los de Marcelino. Además, el internacional Sub 20 firmaría una contratación con un equipo español y europeo por primera vez en su carrera deportiva, tras su paso por Defensa y Justicia y Unión Santa Fe, ambas entidades de Argentina. De esta manera, queda por ver si la decisión tomada por parte del Villarreal es acometer el fichaje de Lautaro Vargas en las próximas semanas, con el objetivo de que haya un acuerdo cerrado y su incorporación se pueda dar cuanto antes.
Contrataciones firmadas en el Villarreal
Si se confirman los rumores, Lautaro Vargas podría ser la quinta incorporación del Villarreal en el presente mercado de fichajes. Hasta la fecha, la dirección deportiva ha dado luz verde a la oficialidad de Alberto Moleiro, que dijo adiós a Las Palmas; Rafa Marín, que llega cedido del Nápoles para reforzar una posición tan perjudicada en los de Marcelino como la defensa; Santiago Mouriño, que puso punto final a su etapa en el Atlético de Madrid tras estar cedido en el Deportivo Alavés; Tajon Buchanan, que ha sido el elegido hasta el momento para la delantera, tras la venta de Thierno Barry. Además, el conjunto amarillo dispone de Etta Eyong, jugador del filial, para reforzar la parcela ofensiva.