Etta Eyong, traspasado con condiciones

El Levante ha pagado 3 millones de euros para hacerse con los servicios del delantero en una operación donde el Villarreal tendrá mucho que decir en un futuro. El Submarino se guarda una opción de recompra y se reserva un derecho de tanteo en una firma que lo libera de cara a una importante venta de ceder la parte proporcional al Cádiz CF, quien ingresa 1,5 millones por el movimiento

Etta Eyong, traspasado con condiciones
Etta Eyong celebra su gol frente al Oviedo - Cordon Press

Etta Eyong se marcha traspasado el Levante UD. El camerunés se una a las filas de Julián Calero tras cuajar un gran inicio de temporada con la camiseta del Submarino, marchándose del Villarreal CF con una asistencia de mucho valor ante el RC Celta. El fichaje, que se cierra por una cantidad cercana a los 3 millones de euros, esconde una estrategia por parte del cuadro groguet para volver a sumarlo en sus filas en un futuro, tal y como ha dejado caer el propio futbolista con una carta de despedida en sus redes sociales.

Las condiciones de la venta propician una vuelta al Villarreal

Tal y como adelanta El Periódico Mediterráneo, el futbolista crecerá muy cerca de La Cerámica mientras que el Submarino se guarda una opción de recompra y un derecho de tanteo para incorporarlo en un futuro. Además de ello, el Cádiz CF ha obtenido el 50% de lo ingresado por el jugador, lo que exime al cuadro groguet de tener que abonar dicha cantidad en el caso de volver al Villarreal y ejecutar este último un posible futuro traspaso por mayores emolumentos.

A pesar del gran nivel mostrado en estos primeros compases de campeonato, Marcelino prefería otras opciones para el centro de su delantera, como ejemplifican los fichajes de Toni Oluwaseyi y George Mikautadze, siendo el georgiano la mayor apuesta económica de la historia del Villarreal. Dichas incorporaciones comprometen el crecimiento del jugador de 21 años, lo que han propiciado el adiós del delantero.

Pólvora para la delantera del Levante UD

Con este fichaje, Julián Calero ve reforzada su línea de ataque tras un comienzo muy negativo, donde los granotas no han sido capaz de puntuar en ninguno de los tres partidos iniciales de la competición en la vuelta del Levante UD a Primera División. Una de las parcelas que más debilidad había mostrado era la delantera, ya que a pesar del buen gol conseguido por Iván Romero ante el FC Barcelona, la realidad es que el acierto goleador del canterano sevillista se queda corto para las aspiraciones de permanencia del equipo valenciano.

Koyalipou había sido la otra apuesta africana para el ataque del Levante, aunque hasta hace escasas horas, el delantero no computaba como jugador granota a ojos de La Liga, una demora también propiciada por los problemas físicos que el ex del Lens ha atravesado en estos primeros compases por el Ciutat de Valencia. La llegada de Etta Eyong debe servir como un chute de moral para la tocada tropa del Levante.