El 'bombazo' del Villarreal con Mikautadze ya es oficial
El cuadro groguet cierra la llegada del delantero georgiano por una cantidad cercana a los 30 millones de euros

El Villarreal CF rompe la banca en este último día del mercado de fichajes. La entidad presidida por Fernando Roig ha oficializado la incorporación de George Mikautadze, codiciado delantero georgiano que militaba en las filas del Olympique de Lyon. Su traspaso se ha cerrado en una cantidad cercana a los 30 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del Submarino. Firma hasta el año 2031.
Nuevo fichaje del Villarreal
Mikautadze ya es a todos los efectos, nuevo futbolista del Villarreal. El punta irrumpió con fuerza en el casting del '9' tras la negativa de la Roma por Dovbyk, lo que lo colocó como el objetivo prioritario del conjunto groguet para terminar de apuntalar la línea ofensiva de la plantilla de Marcelino. El jugador de 24 años pasó ayer reconocimiento médico con su nuevo club en Villa-real, marchándose ya a su Georgia natal para afrontar el parón de selecciones con el combinado del este de Europa, donde ha anotado 20 tantos en 37 partidos.
El punta llamó la atención de un gigante de Francia como el Olympique de Lyon tras su buen hacer en el Metz, convirtiéndose en el conjunto lyonés en uno de los delanteros más prolíficos de la siempre exportadora de talentos Ligue 1. La idea de Marcelino era ampliar la nómina de delanteros tras el adiós de Barry y Danjuma a pesar de contar en plantilla con Gerard Moreno y Ayoze Pérez, quienes han caído recurrentemente en problemas físicos. Tras el fichaje de Toni Oluwaseyi, el cuadro groguet ha decidido destinar lo ingresado en los últimos días con la venta de Yéremy Pino en el ex jugador del Lyon.
El más caro de la historia
Los 30 millones de euros invertidos en el ariete lo colocan en el futbolista más caro de toda la historia del Villarreal, una responsabilidad a la que Mikautadze querrá responder con goles. El conjunto groguet afronta un año ilusionante con su vuelta la Champions League, por lo que la comisión deportiva del club entendía que este tipo de incorporaciones -al igual que la de Renato Veiga- eran necesarias para elevar el nivel de la plantilla.
Su fichaje pone en aprietos la continuidad de Etta Eyong, quien a pesar de su gran inicio de competición, tiene las puertas abiertas para continuar su carrera en otro lugar. Oviedo y Levante pelean por su cesión en las últimas horas del mercado.