Cobra fuerza la opción de Dovbyk

Una vez que la marcha de Danjuma al Valencia se comienza a encarrilar, el cuadro groguet ha acelerado los contactos para poder cerrar la incorporación de Dovbyk. El Submarino busca delantero tras la marcha de Barry y el ucraniano está muy bien colocado, aunque la Roma exige unas cantidades a las que Roig Nogueroles no está dispuesto a llegar

Cobra fuerza la opción de Dovbyk
Dobvyk no ha tenido mucha fortuna en la Serie A - Cordon Press

El Villarreal CF está inmerso en el momento clave de su mercado. Los amarillos han incorporado esta semana a Thomas Partey, en una operación cargada de polémica, que ya ha pasado a un segundo plano en la actualidad del cuadro groguet por las conversaciones abiertas para el adiós de Danjuma rumbo al Valencia. El neerlandés está muy cerca de abandonar La Cerámica, por lo que teniendo ya en cuenta la hoja de ruta trazada por el club que esta temporada disputará la Champions League, una de las vías de las que Roig Nogueroles está más pendiente es la del delantero. En ese sentido, la opción de Artem Dovbyk cobra fuerza, aunque con condiciones.

Objetivo prioritario para la delantera

El delantero ucraniano se marchó la campaña pasada a la Roma por una cantidad que ronda los 32 millones de euros, precisamente el montante que demanda el cuadro giallorrossi para dar luz verde a su salida. El ex ariete del Girona no ha tenido su mejor temporada en el Olímpico y Gasperini, quien se ha puesto a las órdenes de la Loba, no cuenta con sus servicios. Sin embargo, la postura del club es mucho más férrea.

Desde la entidad italiana quieren recuperar prácticamente por completo la inversión por el delantero, estableciendo un precio cercano a esos 32 millones la cifra por la cual darían el 'OK' definitivo a la operación. Algo que no entra en los planes del Villarreal, quien con el deseo aun de hacer un esfuerzo por Carlos Soler, pretende otra fórmula para su incorporación: la cesión con opción de compra.

La primera oferta, rechazada

Tal y como informa La Gazzetta dello Sport, el Villarreal realizó una primera oferta formal para hacerse con Dovbyk mediante una cesión donde estaba incluida una opción de compra por 20 millones de euros, propuesta rechazada por el club poseedor de sus derechos. Los italianos no se bajan de esos 32 millones de euros, e intentarán apretar al máximo sus opciones teniendo en cuenta el cartel con el que cuenta el ucraniano en España, donde salió pichichi de la competición hace dos ligas.

El mercado de Marcelino

El equipo de Marcelino ha sufrido un duro golpe en la línea ofensiva de la plantilla con el adiós de Baena y Barry, quien entre los dos promediaban unas 30 participaciones de gol por temporada. Para paliar la marcha del primero, la dirección deportiva tiene marcado en rojo el nombre de Carlos Soler, mientras que Roig Nogueroles seguirá peleando para ver de nuevo a Artem Dovbyk en España.