Thomas Partey firma como agente libre bajo la "presunción de inocencia"

El Villarreal ha oficializado la llegada del ghanés, quien firma con el Submarino una temporada en un fichaje revuelto de polémica tras estar acusado de presuntas violaciones y agresiones sexuales. El club ha informado que "está al corriente de la situación" y "la entidad respeta como principio fundamental la presunción de inocencia"

Thomas Partey firma como agente libre bajo la "presunción de inocencia"
Thomas Partey, fichaje rodeado de polémica - Cordon Press

Thomas Partey ha llegado a un acuerdo oficial para llegar al Villarreal. El mediocentro, con experiencia en Primera División gracias a su paso por Atlético de Madrid y Almería, firma una temporada con el Submarino tras un paso por el Arsenal marcado al final de su trayectoria en el cuadro gunner por una acusación de presuntamente, cinco cargos constituyentes como delitos sexiuales.

Thomas Partey, firmado

Con un anuncio oficial en sus redes sociales, el cuadro que juega sus partidos en La Cerámica ha dado el paso e incorporado a todos los efectos al jugador africano. Partey, de 32 años, llega tras terminar contrato con el Arsenal. Su importante cartel futbolístico estuvo ganado a pulso por su crecimiento junto a Simeone y su buen acoplamiento en los primeros compases de Mikel Arteta en el conjunto londinense, aunque se fue enturbiando en los últimos tiempos con unos presuntos hechos sucedidos fuera del rectángulo de juego.

Acusado de presunta violación y agresión sexual

El jugador se ha sometido esta misma semana a una vista en el tribunal de Westminster, donde el futbolista abordó los presuntos cargos de violación contra dos mujeres y uno de agresión sexual contra otra mujer entre 2021 y 2022 por los que ha sido acusado. Las condiciones de su libertad bajo fianza incluyen que no puede ponerse en contacto con ninguna de las tres mujeres y que debe notificar a la policía cualquier cambio permanente de domicilio o viaje internacional. El próximo 2 de septiembre, tendrá que hacer frente a otra vista, ya que las acusaciones se han dividido en dos partes, teniendo que abordar dentro de unas semanas la presunta agresión sexual.

Animadversión con su fichaje

De acuerdo al clima recogido por ESTADIO Deportivo, su vinculación con el Villarreal había levantado muchas opiniones contrarias en el entorno del club, aunque la propia entidad se ha desmarcado al respecto con un contundente comunicado donde se expresa la constancia por parte del Submarino de la situación que atraviesa el africano y su respaldo total al fichaje.

La postura del Villarreal al respecto

"El club está al corriente de que el futbolista está inmerso en un proceso judicial en Inglaterra. El jugador defiende con absoluta rotundidad su inocencia y niega todos los cargos en su contra. La entidad respeta como principio fundamental su presunción de inocencia y se encuentra a la espera de lo que dictamine la Justicia, que será la encargada de esclarecer los hechos que se le imputan. Teniendo en cuenta la legislación británica en materia de procedimientos en curso, el club no realizará más comentarios sobre este asunto", rezaba el escrito.