Baena dice adiós
El futbolista ha aprovechado sus redes sociales para despedirse de la afición del Villarreal. Su traspaso al Atlético de Madrid, próximo

Álex Baena se ha despedido del Villarreal. Mediante un texto a través de sus redes sociales, el andaluz ha puesto punto y final a la relación con la afición que lo ha visto crecer en el fútbol profesional. El jugador termina de esta forma su vinculación con el conjunto amarillo, poniendo rumbo a la capital de España por 45 millones y 5 en variables. Simeone tiene así al centrocampista determinante que tanto demandaba.
Álex Baena se despide del Villarreal
Con un comunicado en redes sociales, Baena se ha dirigido directamente a la parroquia de La Cerámica: "En el fútbol hay que tomar decisiones. Hoy me ha tocado tomar una y seguramente no la entendáis. Como bien dije sería el primero en decirlo, aunque alguno se haya adelantado antes de dar yo el SÍ. La decisión ha sido mía. No es una despedida oficial, os prometí que sería el primer en decirlo y eso estoy haciendo, al igual que os prometo que volveré. Os quiero groguets", culminaba el centrocampista campeón de Europa con la selección española.
Con la venta de Baena, el Villarreal ingresará 45 millones fijos y 5 en variables, lo que supone un ingreso inédito en la historia del club teniendo en cuenta que el gasto, al haber pertenecido al conjunto amarillo desde las categorías inferiores, es mínimo. Cn una planificación de Champions ya comenzada, la venta de Baena supone un refuerzo en lo económico para el Villarreal, quien ya ha desembolsado una cantidad importante en la compra de Moleiro. Lo recibido por el almeriense engrandece la posición del cuadro 'groguet' ante posibles nuevas negociaciones, como la del fichaje de Barry por el Everton.
Una pérdida importante para Marcelino
Eso en lo económico, pero en lo deportivo, Marcelino pierde a un pilar fundamental del equipo. Tal y como detalló ESTADIO Deportivo, la presencia de Baena en La Cerámica promedia aproximadamente 20 participaciones de gol por temporada, siendo pieza clave en el buen funcionamiento ofensivo del Villarreal, sobre todo esta última temporada. A pesar de su juventud por aquel entonces, Baena formó parte de la plantilla ganadora de la Europa League en Villarreal, además de ser un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente, consagrándose como campeón de la Eurocopa mientras que vestía de amarillo. En el mismo verano, además del triunfo con la absoluta, Baena fue indispensable en París para que España ganara el oro olímpico. Una pérdida muy dura para la entidad que preside Fernando Roig.