Luis de la Fuente desvela su sustituto ideal
Luis de la Fuente cerró filas alrededor de la figura de Santi Denia, eliminado recientemente con la selección sub 21 y a un paso de abrir una aventura en el fútbol catarí. Además de poner en valor sus condiciones como seleccionador, el vasco admitió que pensaba en el albaceteño como su sustituto natural

Luis de la Fuente afronta uno de los cursos futbolísticos más trascendentales al frente de la selección. El preparador tendrá que examinar con lupa el rendimiento de los futbolistas españoles repartidos por todo el mundo durante la presente temporada para elaborar la lista más competitiva posible de cara a su cita más importante como entrenador de España: el Mundial de 2026. Un tema que fue abordado anoche en su entrevista en El Partidazo de Cope, aunque los temas de conversación del vasco no se quedaron ahí. Con el documental de Morata aun caliente unido a su fallo en la final de la Nations League, Luis de la Fuente se detuvo a analizar la figura de Santi Denia. El albaceteño se marcha rumbo a Catar tras cerrar un ciclo en las categorías inferiores de la selección, aunque según admitió el ex futbolista del Athletic Club entre otros, su homólogo en la sub 21 era la persona mejor preparada para tomar su testigo.
Santi Denia, adiós a la selección
"Lamento muchísimo la marcha de Santi Denia". Así comenzaba su discurso De la Fuente al ser cuestionado sobre si le han consultado desde la federación la opción de ver a Raúl González Blanco como máximo responsable del segundo equipo español. Santi Denia va a dejar la sub 21 tras caer eliminado en cuartos de final del Europeo ante Inglaterra. Durante su larga trayectoria en Las Rozas; 15 años dedicado el fútbol federativo, Denia ha cosechado un campeonato Sub 17, otros Sub 19 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París.
"Lo hago por los siguientes motivos, y los voy a decir. Primero, porque es un miembro de mi familia, le quiero como tal. Segundo, es un grandísimo seleccionador. Digo seleccionador porque una cosa es ser entrenador en un club y otra ser seleccionador. Tercero, ha ganado todo y conoce el fútbol español como nadie, a mí me enseñó todo". Teniendo en cuenta las palabras de Luis de la Fuente, la relación entre técnicos va más allá de lo profesional. Algo que por un lado es un secreto a voces y no debe extrañar a nadie, aunque el último motivo para argumentar la marcha de Denia al Al-Shahaniah no dejó indiferente a nadie.
El elegido para Luis de la Fuente
"Y porque además fíjate lo que te voy a decir. Yo le veía como futuro seleccionador absoluto", finalizó tajante su exposición sobre Denia el actual responsable de la absoluta masculina. Sin duda, y a expensas de conocer su relevo, una baja importante para Luis de la Fuente teniendo en cuenta su pasado en la sub 21 y su comunicación trascendental con el seleccionador al mando del segundo equipo.