La Federación piensa en Raúl González Blanco para entrenar a la Sub-21
Raúl, quien dejó hace unas semanas el Real Madrid Castilla, se ha situado en el radar de la RFEF. Tras la salida de Santi Denia, el que fuera internacional es un candidato para dirigir a la sub-21

La selección española sub-21 arranca una nueva etapa. Tras caer de forma contundente en el Europeo ante Inglaterra, todo apunta a que la etapa de Santi Denia al frente del equipo está llegando a su fin. El técnico, que se marchará a Qatar, deja vacante un cargo que puede estar de lo más cotizado. La RFEF no quiere dejar pasar el tiempo a la hora de elegir a su nuevo entrenador, del que esperan que pueda darle un nuevo aire a la ‘joya de la corona’ de sus categorías inferiores. No quieren alargar esta carpeta, por lo que ya han pensado en un nombre. Este no es otro que Raúl González Blanco, quien ha dejado, en las últimas semanas, el Real Madrid Castilla.
Suena Raúl González Blanco para España sub-21
Después de que Denia, quien permanecía en la RFEF desde el año 2010, conquistado el campeonato de Europa sub-17 y sub-19, haya tomado la decisión de marcharse al Al-Shahaniya qatarí, el ente presidido por Rafael Louzán ha empezado a ojear el mercado, en busca del mejor candidato para hacerse cargo de su banquillo. En este punto, es cuando entra en escena el nombre de un Raúl González Blanco que quiere dar un paso hacia delante en su carrera como entrenador.
Tal y como apunta Marca, el nombre de Raúl forma parte de la agenda del ente con sede en Las Rozas desde que se anunciara que dejaba el Real Madrid Castilla. El suyo es un perfil que podría encajar a la perfección con lo que busca la RFEF, ya que el madrileño cuenta con una profunda relación con los combinados nacionales. No en vano, disputó la friolera de 102 partidos con la selección absoluta, llegando a anotar un total de 44 goles, siendo solo superado por David Villa, quien marcó 59.
Raúl, un gran candidato para la RFEF
Teniendo en cuenta que, además, cuenta con un gran conocimiento de las categorías inferiores desde que se hizo cargo del segundo equipo del Real Madrid, el que fuera delantero del cuadro de la capital de España entraría dentro del perfil de entrenadores que han sido importantes para la RFEF sobre el terreno de juego como jugadores. En el caso de que se tomara la decisión y se llegara a un acuerdo con el ex del Schalke 04, entre otros conjuntos, le tomaría el relevo a técnicos como Santi Denia, Luis Milla, Julen Lopetegui o Julen Guerrero.
Eso sí, por el momento, solo se ha producido algún que otro contacto entre la RFEF y Raúl. Es decir, es un proceso casi embrionario. De hecho, hay que tener en cuenta que el ex del Castilla cuenta con propuestas de otros equipos. Aun con esto, la oferta de la sub-21 podría ser una más que interesante para uno de los máximos goleadores históricos del Real Madrid, que arranca una nueva etapa de la mano de Xabi Alonso. En el caso de que se hiciera cargo de su banquillo, podría convertirse en una firme opción para la selección absoluta, a la que entrena, en estos momentos, Luis de la Fuente.
La RFEF no quiere alargar el anuncio
Teniendo en cuenta que la sub-21 vuelve a concentrarse y regresará a la competición el próximo mes de septiembre, es lógico que la RFEF no quiera perder el tiempo a la hora de comunicar el nombre de su nuevo entrenador. Con la fase de clasificación para el Europeo del 2027, y más al fondo, los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en el horizonte, la de Raúl puede ser una opción más que interesante para una federación que busca dar un notable paso hacia delante sobre el terreno de juego.