La venta de Thierno Barry, inminente: los detalles de la operación

El conjunto de David Moyes podría anunciar entre hoy y mañana miércoles la contratación del delantero francés, que dejará en las oficinas de La Cerámica una cifra que supera significantemente a la que desembolsó el equipo de Marcelino por su compra

La venta de Thierno Barry, inminente: los detalles de la operación
Thierno Barry, en un partido con el Villarreal. - Cordon Press

El Villarreal está a punto de anunciar la salida de uno de sus jugadores claves durante la temporada 2024/2025. Thierno Barry ha sido un fijo en el esquema de Marcelino García Toral y ha logrado, junto con Ayoze Pérez, una de las mejores duplas de toda LaLiga. Ahora, el jugador abandonará Castellón para recalar en la ciudad de Liverpool, donde se pondrá a las órdenes de David Moyes. Sin embargo, queda por descifrar lo que se embolsará el submarino amarillo de esta operación.

Las cifras de la operación

Un año después de su llegada, Thierno Barry cambiará LaLiga por la Premier League. Una temporada donde le ha servido al francés para dar un salto de calidad, que ha sido una de las sensaciones de la temporada 2024/2025 en Primera División. Ahora, el jugador se vestirá la camiseta del Everton desde la próxima campaña, dejando unas cifras considerables en las oficinas de La Cerámica.

Según informa El Periódico Mediterráneo, "la salida de Barry se producirá por un fijo de mínimo 32 millones de euros más una serie de variables, muy factibles, de hasta seis millones de euros, por lo que finalmente el traspaso podría significar que el Submarino se embolse un total aproximado de 38 millones de euros, cifra muy cercana a la cláusula de rescisión". Además, cabe recordar que el jugador llegó a Villarreal por tan solo 14 millones de euros, por lo que el submarino amarillo ha logrado una venta exitosa tras, a falta de que se confirme, vender el delantero francés por más del doble de por cuánto lo compró hace un año.

Las ventas del Villarreal

De esta manera, el conjunto de Marcelino García Toral ha logrado otra gran venta en el presente mercado de fichajes, facilitando el trabajo a la directiva groguet de cara a lo que resta de verano para incorporar nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada. Además, en un curso donde el submarino amarillo jugará la UEFA Champions League, por lo que necesitará jugadores y una plantilla amplia para poder competir en el torneo de clubes de toda Europa.

A la venta de Barry, se le suma la confirmada de Álex Baena al Atlético de Madrid. "El conjunto de Diego Pablo Simeone ha pagado 42 millones de euros fijos más ocho millones en variables muy asequibles, junto a otros cinco millones algo más difíciles de darse pero factibles", según apunta el medio anteriormente mencionado.