La incorporación de Barry, hecha
El Everton cierra el fichaje de Thierno Barry en 35 millones de euros de fijos más variables. El delantero firma 4 años con el club inglés tras destacar en su primera temporada en el Villarreal

Se acabó el culebrón Thierno Barry. Si esta mañana hablábamos de acuerdo cerrado, a lo largo de la tarde de hoy se han conocido las cifras que alejan al internacional con las inferiores de Francia de La Cerámica. La entidad presidida por Fernando Roig ha efectuado la venta por algo menos del importe de su cláusula: 40 millones de euros.
Las cifras del traspaso de Barry al Everton
Acorde con la información ofrecida por los periodistas especializados en fichajes, Fabrizio Romano y Matteo Moretto, el Everton ya tiene acordada con el conjunto de Castellón las condiciones para efectuar el traspaso de Thierno Barry rumbo al club de Everton. La cantidad se ha cerrado en 35 millones de euros fijos más bonus, en un contrato para el futbolista hasta 2029.
Tal y como advertimos hace semanas en ESTADIO Deportivo, el club inglés estaba dispuesto a llevarse a Barry, hasta el punto de no dudar para pagar la cláusula de rescisión del delantero, 40 kilos. Finalmente el movimiento se ha abaratado respecto a esa última cifra, por lo que el club que entrena Marcelino cierra dos 'pelotazos' en un día: Baena y Barry.
Una temporada después, adiós a Barry
El francés vino procedente del Basilea hace un verano por 16 millones de euros. Tras 11 goles en una primera temporada donde se ha erigido como el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Ayoze, Barry hace las maletas rumbo a la Premier League dejando una plusvalía de 26 millones en las arcas del Villarreal. Tras perder casi 20 participaciones de gol con el adiós de Baena, Marcelino se vuelve a desprender de un bastión importante de su juego ofensivo. Se preveía un verano de muchos movimientos en La Cerámica, aunque en un primer momento parecía que el nombre de Barry no estaba dentro de las quinielas.
A pesar del buen nivel demostrado, Barry había dado señales de su identificación con el proyecto amarillo más allá de lo futbolístico. El ex futbolista del conjunto suizo había entrado muy bien en la afición del Villarreal, con quien había protagonizado varios episodios de confraternización a través de las redes sociales.
Pero esto es fútbol, y con tanto dinero de por medio con un club inglés en la negociación, lo lógico es que un proyecto de gran delantero aun en crecimiento; 22 años, marche lejos de uno de los clubes que a pesar de gozar con una buena economía, no es uno de los 'intocables' del fútbol español.