Grandes problemas en la defensa del Villarreal
El central del Villareal, Rafa Marín, acabó cojeando el duelo frente al Athletic tras un golpe en la rodilla, y es duda para el duelo ante la Juventus en la Champions League. Una nueva posible baja en la defensa groguet, que ya lastra al equipo de Marcelino desde el inicio de temporada

El Estadio de la Cerámica volvió a ser un fortín para el Villarreal, que se impuso por la mínima al Athletic Club gracias a un gol de Alberto Moleiro. Sin embargo, la victoria dejó una preocupación importante. Uno de sus centrales titulares, Rafa Marín, terminó el partido con evidentes molestias en la rodilla y encendió las alarmas a pocos días de la cita europea contra la Juventus.
El defensor granadino disputó los 90 minutos, pero en los últimos instantes se le vio cojeando con dificultad. Su técnico explicó tras el pitido final que el jugador sufrió una fuerte entrada en la rodilla, lo que provocó una contusión que se fue cargando con el paso de los minutos. En un primer momento temieron que el problema afectara al ligamento interno, pero las exploraciones iniciales descartaron daños de mayor gravedad.
“Rafa sufrió un golpe muy fuerte y llegó muy justo al final, casi sin poder apoyar bien. Por suerte parece que no hay lesión estructural y confiamos en que la inflamación baje para que pueda jugar el miércoles”, señaló Marcelino García en rueda de prensa, que dejó la puerta abierta a que el central esté disponible en Champions.
Durante el encuentro se vio a Rafa Marín muy molesto con su rodilla en los últimos compases del encuentro, lo que hizo que saltaran todas las alarmas en el conjunto groguet. Lo cierto es que el defensa fue uno de los más destacados en un partido de gran exigencia física, donde el Villarreal volvió a mostrar una versión sólida atrás.
El triunfo ante los bilbaínos permite al ‘Submarino Amarillo’ mantener pleno de victorias en casa, tras cuarto partidos en LaLiga. El gol de Moleiro, en el primer tiempo, fue suficiente para doblegar a un Athletic que dispuso de ocasiones claras, pero volvió a mostrar su falta de acierto.
Ahora, el Villarreal tendrá que recibir a la Juventus en la segunda jornada de la fase de liga de la Champions League, el miércoles 1 de octubre a las 21.00 horas. Un duelo de máxima exigencia en el que Marcelino García espera recuperar efectivos. Rafa Marín se une a la lista de dudas, donde ya están Gerard Moreno y Ayoze Pérez en ataque, además de las bajas en defensa de Logan Costa, Willy Kambwala y Juan Foyth.
La zaga del Villarreal está siendo un verdadero problema en este inicio de temporada, donde las bajas no paran de acumularse en el conjunto dirigido por Marcelino. Con Rafa Marín, pueden respirar aliviados tras descartar una lesión grave, aunque la sombra de la Juventus y la lista de lesionados obliga a extremar las precauciones.