Ilias Akhomach no se esperaba lo del Villarreal de Marcelino

El hispanomarroquí habló sobre cómo ha pasado de ser fichado para el filial groguets a tener ya varias oportunidades en el primer equipo

Ilias Akhomach no se esperaba lo del Villarreal de Marcelino
Ilias Akhomach - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Villarreal de Marcelino cosechó un importante triunfo este pasado fin de semana ante la Real Sociedad con el Reale Arena como escenario. El conjunto castellonense, con el triunfo del pasado 23 de febrero, acumula ya, 5 jornadas en las que no conoce la derrota y además ha sumado 2 victorias.

Esta buena inercia ha permitido al cuadro de Marcelino despegarse de la zona baja de la tabla y afrontar con la mejor actitud el duelo de octavos de final de la Europa League ante el Villarreal. Antes de enfrentarse al Marsella, equipo en el que Marcelino inició la temporada como entrenador, los castellonenses recibirán a un necesitado Granada en el Estadio de la Cerámica.

La buena dinámica del Villarreal de Marcelino

El éxito del Villarreal de Marcelino (buena dinámica) se está sustentando en varios puntos, uno de ellos podría ser que la plantilla está totalmente implicada en lo que dictamina el preparador de los castellonenses. Entre los jugadores que están ayudando a que la temporada de Valverde vaya tomando mejor color es Ilias Akhomach, jugador hispanomarroquí que llegó el pasado verano procedente del Barcelona y que en un principio era una pieza del filial del submarino amarillo. Con el paso del tiempo, Akhomach se ha ganado el puesto en el primer equipo y es uno más entre los mayores.

Ilias Akhomach no contaba con ello

El propio Ilias Akhomach habló sobre el momento que está viviendo en el Villarreal y cómo, todo esto, le está pillando por sorpresa: "Evidentemente, al principio no me imaginaba todo esto y lo que me iba a pasar, pero al final ha sucedido, así que estoy muy contento y a seguir así".

Akhomach además habló sobre la idea con la que llegó al Villarreal: "Yo venía con una idea muy clara al irme de Barcelona y fichar por el Villarreal, y era que yo quería triunfar aquí en este club. Voy a intentar estar al máximo siempre y lo voy a dar todo. Al final, he aprovechado la situación, y la mala suerte de Yeremy me ha venido bien a mí, por así decirlo".

El delantero de 19 años admitió lo que le llevó a fichar por el Villarreal: "Vi el Villarreal, que al final hizo un final de temporada increíble y no me lo pensé. Ahora que me ven cumpliendo aquí, están muy contentos". Además, Akhomach habló sobre algo que para el es innegociable, la actitud: "Esto es algo que mi mente no negocia. La actitud es innegociable".

Ilias Akhomach, a pesar de jugar ya con frecuencia en el primer equipo del Villarreal, sabe que es jugador del filial y vive cada partido con los de Marcelino como una oportunidad: "Ahora mismo soy jugador del filial, así que todas las oportunidades que me está dando el club, intento aprovecharlas al máximo. Lo que tenga que venir, ya vendrá". Por último, apuntó a que el Villarreal terminará arriba al final de la campaña: "Al final de temporada, (el equipo) acabará arriba".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram