Marcelino aclara la situación de Ayoze

Marcelino ha alabado el nivel de su plantilla durante esta temporada y ha especificado lo que le ha sucedido tanto a Ayoze Pérez como a Yeremi Pino

Marcelino aclara la situación de Ayoze
Marcelino se ha rendido a su equipo - Cordon Press

El Villarreal ha certificado este domingo que estará presente en la próxima edición de la Champions League. Además, lo ha hecho por la puerta grande, venciendo por dos a tres en casa del campeón de LaLiga EA Sports, el FC Barcelona. "Es el plus al logro que esta plantilla, que este club, que esta afición y que todos hemos conseguido. Vienes a este campo, juegas contra el campeón, no había perdido en el 2025, aunque cuando consigues el título siempre te puedes desconectar un poco… pero bueno, estamos muy satisfechos de haberlo logrado (la clasificación para la Champions) ante un grandísimo Barça", eran las palabras usadas por Marcelino García Toral para alabar la temporada de su equipo.

"Pocos podíamos pensar cuando empezamos allá por el 10 de julio que el Villarreal pudiera meterse en Champions, porque veníamos de una temporada muy difícil, y afortunadamente pues creo que hemos planificado y construido muy bien, trabajado muchísimo y hemos tenido una plantilla solidaria y comprometida. Han formado un equipo siempre y normalmente los equipos son los que logran objetivos", añadía, haciendo referencia a la pasada campaña en la que se quedaron en mitad de tabla y sin competiciones europeas.

Lesiones de Ayoze y Yeremi

El Villarreal se ha llevado un gran susto en los últimos minutos de la primera mitad. Ayoze Pérez, su máximo goleador se marchaba del encuentro sin que hubiera ningún cambio. Por otro lado, también Yeremi Pino se ha retirado lesionado. Marcelino ha aclarado la situación de ambos futbolistas: "Ayoze ha tenido un problema muscular en el muslo derecho, tendremos que hacer una valoración. No va a ser mucho pero no va a estar en el próximo partido. Y Yeremy se ha luxado un dedo, ha ido al hospital para recomponer la situación".

Gran final de temporada del Villarreal

"Lo más importante es que el equipo estaba muy bien. Y cuando el equipo no ganaba en casa, estaba extraordinariamente bien. No había encontrado la victoria que merecía. Luego tuvimos un partido malo (contra el Celta) que perdimos un jugador en el 31′. Creo que fue el único que perdimos de los últimos 12. Y luego hemos ganado cinco partidos seguidos. Hemos sacado 67 puntos a falta de tres por jugar, creo que somos el tercer equipo de la segunda vuelta, con 37 puntos. Hemos mejorado la solvencia defensiva y todo es satisfacción", confesaba el técnico astuariano sobre los resultados del equipo en la fase final de la temporada, cuando tenía al Betis tratando de alcanzarlo en la clasificación.