Marcelino lamenta la derrota y lanza un mensaje a los equipos en puestos europeos

Marcelino compadeció ante los medios oficiales de LaLiga para lamentar la derrota en el último minuto frente al Atlético de Madrid en lo que el considera que la victoria de los suyos no hubiese sido injusta

Marcelino lamenta la derrota y lanza un mensaje a los equipos en puestos europeos
Marcelino garcía Toral, entrenador del Villarreal. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

At. Madrid

At. Madrid

El Villarreal salió derrotado en casa en el partido que cerraba la jornada 30 de LaLiga frente al Atlético de Madrid. Esta derrota pone fin a la buena racha de resultados positivos que estaba cosechando el submarino amarillo y lo aleja del sueño europeo. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado este lunes, tras la derrota ante el Atlético de Madrid, que “no hubiera sido injusto” que su equipo hubiera logrado la victoria y se hubiese hecho con los tres puntos.

El técnico recordó en los micrófonos de los medios oficiales de LaLiga tras terminar el encuentro que su equipo pudo poner el 2-1 en el marcador tras una clara ocasión de Dani Parejo y que instantes después llegó “en una acción menos clara” el 1-2 definitivo. En cuanto al desarrollo del encuentro, el asturiano admitió que su equipo no empezó bien el partido y que el rival le puso más intensidad al comienzo del choque y que por ello anotó el primer gol de manera tan temprana. "Jugaron con una marcha más. Nos metieron un gol a balón parado y eso nos provocó dudas, pero creo que a partir del minuto 25 igualamos el partido. Hicimos un buen segundo tiempo y el equipo intentó ganar. Tuvimos buena mentalidad”, reflexionó Marcelino. El preparador asturiano insistió que ante un rival como el Atlético de Madrid “hay que estar muy bien y que ellos no lo estén” para sumar los puntos.En cuanto a las opciones de pelear por Europa, Marcelino dijo que en el vestuario son conscientes de que está difícil la clasificación y que parece muy lejano, rozando la heroica. “La vamos a pelear", señala de manera contundente el míster del Villarreal que lanza un mensaje a los equipos europeos. “El séptimo puesto está difícil porque hay buenos equipos, como el Betis, Getafe y Valencia, que son más regulares. Seguiremos luchando y vamos a intentar sumar el máximo de puntos posible en el tramo final para quedarnos con buen sabor”, explica.

A su vez, Marcelino lamentó una derrota como local, ya que calificó como “salvajada” la cifra que señala que el Villarreal ha perdido siete partidos esta temporada en su estadio. "Perder en casa me incomoda, y más al final. Si no puedes ganar el partido, no lo pierdas en los últimos minutos”, dijo el asturiano, que lamentó la opción perdida de acercarse a la séptima plaza. “No pudo ser, pero hay que intentar ganar el mayor número de partidos en las ocho jornadas que restan”, finalizó.