Denis Suárez desvela su plan en el Villarreal

El centrocampista gallego lleva sin jugar desde septiembre por una lesión que le obligó a pasar por el quirófano, pero agradece la confianza que le demuestran todos en el seno del conjunto castellonense

Denis Suárez desvela su plan en el Villarreal
Denis Suárez, jugador del Villarreal. - @denissuarezfernandez
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Denis Suárez está viviendo un calvario en la temporada de su regreso al Villarreal. Tras acabar contrato con el Celta de Vigo y llegar como agente libre, el centrocampista sólo pudo participar en las cuatro primeras jornadas de LaLiga EA Spots y en el estreno en la Europa League, cayendo lesionado a finales de septiembre.

Desde entonces, el gallego no ha vuelto a jugar, siendo operado finalmente el pasado mes de febrero, tras meses sin mejoría, de la lesión que sufre en el tendón del recto anterior en el cuádriceps de la pierna izquierda.

Denis Suárez ya no volverá a actuar en lo que resta de curso. Aunque, en realidad, su recuperación marcha por buen camino y podría probarse en las últimas jornadas del presente campeonato. Pero su plan es otro.

“Podría acabar jugando en mayo con el equipo, pero la idea es estar bien para la pretemporada. Pero no voy a arriesgar por tres o cuatro partidos. No tendría sentido después del tiempo que llevo. Entonces la idea es que acabe entrenando con el equipo a final de temporada y cuando acabe el curso y ellos se vayan de vacaciones yo me quede más días entrenando. Luego tendré unas vacaciones más cortas en las que también tendré una preparación específica a seguir y volveré una semana antes que el equipo para empezar a tope”, ha desvelado el futbolista del ‘submarino’ en Relevo.

Con contrato en vigor hasta 2026, Son gente que confía mucho en mí y yo se lo agradezco muchísimo porque no está siendo una temporada fácil

Se siente en plena madurez futbolística

Además, a sus 30 años, Denis Suárez cree que está en una etapa futbolística en la que puede ofrecer mucho al conjunto groguet. “Me veo en el mejor momento. Creo que los mejores años están por venir por la madurez que tengo dentro del campo. Estoy deseando volver a entrenar con el equipo y competir para demostrar a la gente, sobre todo a la del Villarreal, que mis mejores años están por llegar, que van a volver a ver al Denis que vieron, aunque con otros matices”, aseguró.

En este sentido, el gallego recordó su paso por el conjunto castellonense en la campaña 15/16, apuntando que “en esa época era un jugador más bonito que bueno, más bonito de ver que bueno jugando, no era constante”. “Los últimos años he ido en una evolución más a un centrocampista que a un mediapunta volante ofensivo”, explicó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram