Marcelino mejora a Pellegrini

El técnico asturiano, que ha cumplido 200 partidos en el banquillo del Villarreal, tiene mejores números que el 'Ingeniero', considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del club

Marcelino mejora a Pellegrini
Marcelino mejora a Pellegrini - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El 'efecto Marcelino' en Villarreal es innegable. El técnico asturiano regresaba al conjunto amarillo a mediados de noviembre recogiendo a un equipo que coqueteaba con el descenso y desde entonces, despacito y con buena letra, el 'submarino amarillo' ha ido escalando posiciones hasta llegar ahora a una cómoda novena plaza en LaLiga y mirando, por qué no, a los puestos que dan acceso a competición europea en este tramo final de la temporada.

38 puntos en su haber y la permanencia más que conseguida, ahora el conjunto castellonense irá sin presión a por la plaza de Europa League o Conference League que se están disputando Real Sociedad, Real Betis y Valencia. El conjunto de Marcelino ha sumado cuatro victorias consecutivas y acumula nueve jornadas sin perder.

Una segunda etapa, la de Marcelino García Toral en el banquillo del Villarreal, que va camino de convertirse en una continuación de su exitosa primera etapa. En 23 partidos que lleva como técnico del Villarreal, el de Careñes tiene una media de 1,7 puntos por partido, en los que ha ganado once encuentros, ha empatado seis y perdido otros seis, quedando por el camino eliminado en la tercer ronda de la Copa del Rey en los octavos de final de la Europa. Pero esos dos golpes lo ha suplido con un buen rendimiento en LaLiga.

En su anterior etapa en el Villarreal, desde enero de 2013 a agosto de 2016, Marcelino logró una media de 1,72 puntos en los 177 partidos que disputó, exactamente la misma media que uno de los mejores entrenadores de la historia del club amarillo, el chileno Manuel Pellegrini, aunque este todavía tiene más partidos en el banquillo del club valenciano (257).

Pese a todo, Marcelino García Toral ya mejora los de por sí grandes números del 'Ingeniero' en aquel mítico Villarreal que se quedó a las puertas de jugar una final de la Champions League. Así, como bien recuerda Pedro Martín (@pedritonumeros), tras la victoria de esta tarde frente al Valencia, Marcelino García Toral acumula en sus 200 primeros partidos como entrenador del Villarreal un total de 98 victorias, 51 empates y 51 derrotas.

Unos números casi calcados a los de Manuel Pellegrini, aunque sensiblemente superiores en cuanto a victorias, no así en empates y derrotas. De esta forma, el ahora entrenador del Real Betis, en sus 200 primeros choques con el conjunto amarillo logró firmar 95 victorias, 55 empates y 50 derrotas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram