Marcelino ofrece una preocupante última hora de las lesiones de Albiol y Pedraza en el Villarreal

El técnico del submarino amarillo compareció ante los medios de comunicación al culmen del duelo en La Cerámica contra el Celta de Vigo en la jornada 18 de LaLiga EA Sports

Marcelino ofrece una preocupante última hora de las lesiones de Albiol y Pedraza en el Villarreal
Marcelino, entrenador del Villarreal. - Vilalrreal CF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Celta

Celta

El Villarreal salió airoso de un duelo intenso en el que pasaron muchas cosas. Seguramente, pasen los días y todavía se esté procesando. Pasó de un 3-0 en el minuto 46 de partido, a estar batallando en el 105 por evitar el empate. Protagonizaron los de Marcelino un monólogo en la primera mitad, pero en la segunda se vieron sometidos por el Celta. El partido entró en una dinámica de locura y se saldó con varias lesiones por parte de uno y otro conjunto. En el caso del Villarreal, ya venía más que castigado. Dos futbolistas se tumbaron sobre el terreno de juego y tuvieron que pedir la sustitución: Pedraza y Albiol.

Sobre las lesiones: "Hay que buscar soluciones"

Al culmen del duelo, el entrenador el submarino amarillo compareció ante los medios de comunicación y, como no podía ser de otro modo, los nombres de los dos jugadores (cuyas bajas son más que sensibles) salió a la palestra. Así, ofreció una última hora sobre qué es lo que le suecede a sus pupilos, auque habrá que esperar las pruebas médicas no es optimista: "Son lesiones musculares las de Albiol y Pedraza. De Pedraza creo que es la misma zona que estaba lesionado, y Albiol en el otro isquio. Vamos a ver qué las pruebas, qué nos dicen, pero creo que será difícil que podamos contar con ellos en Valencia", se sinceró.

Una situación crítica la del equipo, que tiene numerosos lesionados. Pero no quiere Marcelino que eso sea una excusa: "Tenemos muchos lesionados, de todo tipo, pero este es este momento y esta situación. Hay que buscar soluciones y trabajar. Es verdad que el potencial del equipo se ve mermado por lesiones, y por la acumulación de partidos. El rival jugó el sábado, tú el domingo a última hora. Y además vienes de partidos muy intensos todos ello".

Lo que más castiga al Villarreal de Marcelino

Sobre el partido, valoró lo siguiente: "Era importante este partido, no supone pasar ocho días olvidándonos un poquito el fútbol, compartiendo con la familia, y si vas con la derrota es mucho más amargo. Es muy buen trabajo de los jugadores se nos puso muy de cara, todos queremos ganar tres a cero, pero otra vez encajamos los goles. Y otra vez de estrategia. Vamos a ver si el año que viene somos más eficientes en esta faceta. Estoy contento. Y lo estoy porque el equipo hizo muy buen juego de los primeros minutos. Muchas ocasiones de gol y sentido en el juego. Y después la debilidad defensiva nos castiga y nos pone la victoria en peligro. Es una pena porque eso te hace sufrir y te quita la victoria que tuviera dado más tranquilidad. Pero seguimos en el camino".

El Celta logró materializar dos goles en cinco minutos, con lo que se vino arriba sobremanera sabiéndose más vivo que nunca. Y al Villarreal le tocó sufrir: "He pensado que no íbamos a encajar el tercero. Supongo que era lo que quería y por eso lo he pensado. Pensaba que iba a ser así, pero es una pena. El primer gol es gol que no puedes encajar, y el segundo, pues bueno. Dos goles en cinco minutos y en sus dos primeras llegadas. El primero lo generamos nosotros, con la respuesta que damos a esa centro. Cuando todo está a favor te compliques la vida. Hasta que nos dimos cuenta que no podemos dar al contrario la más mínima opción, sumaremos pocos puntos. Y nos cuesta ganar tanto porque para ganar hay que marcar tres goles. Las dosúltimas victorias hemos ganado por tres a dos, y eso es muy complicado. Tenemos que cambiarlo. Hay que estar contentos porque hemos ganado y porque no me ha dado un infarto. Y la realidad es que estoy contento y satisfecho con los futbolistas".

El tiempo añadido y la broma de Marcelino al árbitro

Son muchos los goles de estrategia que está encajando el Villarreal de Marcelino, algo que le sorprende: "Yo en 20 años que llevo como entrenador nunca metieron tantos goles de estrategia tantos partidos seguidos, es una experiencia nueva y hay que solventarla". El partido se terminó llendo al 105. 15 minutos de añadido que provocaron la indignación del público. Sobre eso, bromeó Marcelino: "Cuando he visto los 15 minutos, pensaba que faltaban los penaltis. Ya le dije al cuarto árbitro si iba a haber prórroga y penaltis. Es verdad que habido muchas interrupciones, lesiones heridos y golpes. El árbitro decidió 15 y hay que jugarlos como hemos hecho".

También habló de cómo ve al equipo: "Si va a ser el partido durante muchos minutos es el Villarreal que quiero, eres eficaz atrás, recuperas el balón. El camino hasta segundo gol, es verdad que la segunda parte hemos competido, pero hemos sufrido mucho. No hemos controlado el partido, aunque no nos han generado tanto peligro. No es fácil con gente joven atrás y recibiendo tantos goles, afrontar ese tramo final", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram