Villarreal 3-2 Celta de Vigo

Villarreal 3-2 Celta de Vigo: Rumbo al abismo y con la miel en los labios

Nadie se podía imaginar lo que pasaría en un Estadio de La Cerámica en el que se vio de todo en un duelo que se extendió hasta el minuto 105

Villarreal 3-2 Celta de Vigo: Rumbo al abismo y con la miel en los labios
El Villarreal sufre, pero se lleva la victoria ante el Celta. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura
Villarreal

Villarreal

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Celta

Celta

El Estadio de la Cerámica acogió un duelo marcado en rojo por Villarreal y Celta de Vigo, pues ambos conjuntos tenían mucho en juego. Llegaban con sensaciones diferentes, pero con un mismo objetivo. El partido prometía intensidad y no defraudó. Además fue muy accidentado: hasta tres jugadores se retiraron del terreno de juego lesionados y otros se llevaron golpes que provocaron alguna brecha (como la de Jorgensen) o vendajes aparatosos (caso de Mandi) Se vieron muchos partidos en uno sólo que se extendió hasta el minuto 105.

Entró en una dinámica de locura un partido que parecía tener controlado el conjunto de Marcelino, pero que terminó acorralado por un Celta de Vigo que hasta los últimos compases tuvo opciones de llevarse, al menos, el empate. Pero no hubo manera de lograr que los múltiples intentos, ya en la segunda mitad, lograran colarse en la portería. Los locales terminaron llevándose una victoria muy sufrida ante un conjunto celeste que parecía otro en la segunda parte. La primera mitad, se puede decir, que fue para el submarino amarillo. En la segunda, en cambio, el protagonismo lo tuvo el Celta que no encontró recompensa. El cambio vino precisamente después del 3-1, que terminó descomponiendo al conjunto local.

El Villarreal impone y somete

La primera mitad el tuvo un protagonista claro: el Villarreal. El conjunto local sometió al Celta de Vigo, fue claro dominador y mereció ir al descanso con la victoria (por 2-0). El partido terminó con la mala noticia de la lesión de Pedraza por parte del conjunto de Marcelino (quien previamente había materializado el 1-0) y otra por parte del cuadro de Rafa Benítez: Starfelt.

El juego se desarrolló con un equipo local volcado, presionando y haciendo un monólogo. Los goles de Pedraza (minuto 12) y Aissa Mandi (minuto 39), terminaron ofreciendo tranquilidad a un equipo que pudo haber ido con una renta mucho más alta si no llega a ser por Guaita. El guardameta celeste frenó algunos disparos que eran goles cantados, erigiéndose como súper héroe de la noche y el nombre a resaltar del Celta, pues poco más a destacar por ahí. Álex Baena y Dani Parejo eran protagonistas del ataque y hasta dos ocasiones clarísimas tuvo Sorloth. Romero, que entró para sustituir al lesionado Pedraza, estuvo muy activo al inicio, llegando a un mano a mano ante Guaita que no supo finalizar.

El Celta se sacude y sueña, pero termina ahogado

Nadie se esperaba lo que iba a suceder en los siguientes 45 minutos (+15) de partido. El Celta sufrió un duro golpe después de que el colegiado señalara un penalti (muy riguroso) de Kevin sobre Alberto Moreno, a los 20 segundos desde que iniciara el segundo tiempo. Evidentemente, Parejo no iba a fallar desde los once metros. Y así, antes de llegar al minuto 46... el conjunto de Rafa Benítez ya se vio con un 3-0 en el luminoso. Pero si muchos daban el partido por sentenciado... se equivocaban.

Hubo momentos en los que el Villarreal se vino arriba, buscando algún otro gol. Pero eso duro poco, puesto que el Celta de Vigo se recompuso, se sacudió la presión arriba de los locales y amenazó. Avisó hasta que entró el primero, que lo terminó materializando un Douvikas que llama a Rafa Benítez para que le dé más oportunidades (suele aprovecharlas siempre) y que entró para suplir a Iago Aspas (que se llevó roja en la jornada anterior). El griego aprovechó un mal despeje de Romero. Después, fue el noruego Larsen el encargado de hacer el 3-2 tras un gran pase de Manu Sánchez. Minuto 60 y ha había un 3-2 en el luminoso, el partido estaba más abierto que nunca.

Pero el Villarreal no salió arriba, se quedó soportando, tratando de aguantar el resultado. Era el Celta de Vigo el que apretaba. Estaba más vivo que nunca y comenzó un asedio que hizo sufrir y mucho a los locales. Tuvo ocasiones de sobra para empatar o remontar, pero el partido iba avanzando, no estuvo certero de cara a puerta. El encuentro se terminó yendo al 105', bajo la pitada de la grada ante uno de los mayores tiempos añadidos vistos. Al final, se quedaron con la miel en los labios los de Rafa Benítez, mientras que el conjunto de Marcelino toma impulso antes de Navidad.

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Jorgensen, Altimira, Albiol (Cuenca, min. 59), Mandi, Alberto Moreno (Morales, min. 59); Ilias Akhomach (Terrats, min. 87), Parejo, Santi Comesaña, Pedraza (Carlos Romero, min. 21); Alex Baena (Trigueros, min. 87) y Sorloth.

2 - Celta de Vigo: Guaita; Kevin Vázquez (Miguel, min. 85), Starfelt (Mingueza, min. 46), Unai Núñez, Ristic (Carlos Domínguez, min. 46); Dotor, Tapia, De la Torre (Manu Sánchez, min. 46); Franco Cervi (Bamba, min. 81), Douvikas y Strand Larsen.

Goles: 1-0, min. 13: Pedraza. 2-0, min. 40: Mandi. 3-0, min. 47: Parejo, de penalti. 3-1, min. 51: Douvika. 3-2, min. 57: Strand Larsen.

Árbitro: Soto Grande (Comité riojano). Mostró tarjeta amarilla a Kevin Sánchez, Mingueza, Manu Sánchez y Douvikas por el Celta, y a Álex Baena y Comesaña por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de La Cerámica ante 14.687 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram