El mercado de fichajes del Villarreal en enero

"El mercado está abierto y lo que hay que hacer es reforzar el equipo, hay opciones y en eso está el consejero delegado", asegura el presidente del club, Fernando Roig

El mercado de fichajes del Villarreal en enero
Fernando Roig, presidente del Villarreal. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Villarreal CF, al igual que el resto de clubes de LaLiga y del Viejo Continente, se encuentra inmerso en su planificación deportiva para el mercado de enero. El próximo 2 de enero reabre el mercado y el conjunto amarillo no descarta hacer algún movimiento que sirva para apuntalar al Submarino Amarillo, en manos de Quique Setién desde que Unai Emery decidiera abandonar el barco a mitad de temporada con destino a la Premier.

Una temporada que no se antoja sencilla, habiendo reducido su presupuesto en unos cincuenta millones de euros, como el propio Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, asegura en una entrevista con El Períódico Mediterráneo. La intención de los rectores castellonenses es apretarse el cinturón y “buscar ciclos de cinco años” en los que “primar el equilibrio económico”. Y es que el Villarreal CF “quiere ser un club saneado y responsable” que “se continuará adaptando los gastos a los ingresos que genere la situación deportiva” de la entidad.

Eso, sin embargo, no impedirá hacer un esfuerzo si es necesario este enero para adaptarse a las necesidades de Quique Setién, a quien, en palabras del propio Roig, le “ha venido bien parón”. “El técnico tiene la confianza del club. Lo que hay que hacer es apoyar y continuar”, apostilla el mandamás amarillo.

En lo que respecta al mercado de enero, no tuvo pelos en la lengua Fernando Roig: “Por supuesto, el mercado está abierto y lo que hay que hacer es reforzar el equipo, hay opciones y en eso está el consejero delegado. Queremos mejorar el equipo y la situación económica. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer y las posibilidades que hay. Si hay un jugador que quiera venir y otro que quiera salir es el mercado y sí, está abierto. El mercado se va a mover y empieza el 2 de enero. Podrá haber movimientos de entrada y salida”.

La Conference League, con humildad

Ambicioso, pero a la par humilde, se mostró el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, cuando le cuestionaron sobre la Conference League y la condición de favorito de un Villarreal CF acostumbrado a cotas mayores: “Hay equipos que bajan de la Europa League y todos son bueno. Pero tenemos que dar la cara y estar lo más alto posible. El sorteo es en marzo y hay que esperar. En la Copa lo mismo y ahora el paso es eliminar al Cartagena. Sobre todo en LaLiga, quedar lo más alto posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram