Setién gana tiempo

El técnico del Villarreal ha aprovechado los días en Turquía del equipo y la victoria frente al Galatasaray para convencer de sus ideas a sus futbolistas

Setién gana tiempo
Setién, en la Ciudad Deportiva del Villarreal. - @VillarrealCF
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Quique Setién no ha arrancado con buen pie en Villarreal. Eso es indudable. A su idea de juego, que puede gustar más o menos, se sumó una rebelión en el vestuario justo antes del parón provocado por el Mundial de Qatar 2022. Algunos pesos pesados de la plantilla le mostraron, cara a cara, la desconfianza y dudas que le generaban sus instrucciones.

Setién levanta las manos en un intercambio de 'golpes'

Parece que el cántabro ha ganado algo de tiempo tras los días de convivencia que ha tenido el equipo en Turquía, donde se ha medido al Galatasaray. Setién habría aprovechado esas jornadas para acercarse más a sus jugadores y explicarle sus ideas. Así, ha gozado del tiempo que lleva semanas solicitando para afianzar lazos y propuestas de juego.

“Ha habido una convivencia y un conocimiento importante de los jugadores hacia mí, así como también mío hacia ellos”, explicó el ex entrenador del Real Betis, quien aseguró que a partir de ahora “les irá un poco mejor”. “Hemos aprovechado mucho el tiempo para trabajar y para ver cosas que todavía no teníamos. Creo que poco a poco iremos llegando a donde uno quiere, eso no quiere decir que vayas a convertirlo ya en victorias”, explicó durante su salida a Turquía, donde ha visitado junto al plantel Estambul o el Gran Bazar.

Además, durante el amistoso frente al Galatasaray, que el Villarreal ganó 3-4, se pudo ver la mejor versión del equipo de Setién hasta la fecha: marcaron cuatro goles en la primera parte. Despejaron ciertas dudas que dejaron días antes frente el Fenerbahce, que fue su primer compromiso en tierras otomanas. Aunque ambos fueron duelos amistosos, han supuesto un buen termómetro para medir la temperatura del equipo, y sobre todo para darle un margen de confianza al técnico tras la inesperada marcha de Unai Emery.

La excursión también ha dejado otra nota positiva, el descubrimiento de Jorge Pascual, delantero del Villarreal C, que dio la talla, convirtiéndose en la referencia ofensiva del primer equipo.

Antes de partir hacia Turquía, comenzaron a aparecer rumores que situaban a la dirección deportiva del Villarreal buscando técnicos, para sustituirlo en cuanto concluyese la vigente temporada. Parece que el cántabro ha ganado algo de margen.

El Villarreal, que regresa hoy para casa, seguirá trabajando a las órdenes de Setién en la Ciudad Deportiva del conjunto amarillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram