Moleiro y el sueño del Mundial: "Estar en boca de eso ya dice que estoy haciendo las cosas bien"
El futbolista del Villarreal ha valorado sus primeros meses con Marcelino, el hecho de que su llegada haya podido venir provocada por la salida de Baena, el calendario del equipo en LaLiga y Champions League y la posibilidad de ir convocado por Luis de la Fuente a la cita mundialista de 2026

Moleiro ha caído de pie en el Villarreal. El jugador de 22 años se ha hecho con un hueco en el once inicial por méritos propios, por lo que Marcelino no tiene dudas con el ex de Las Palmas. De hecho, ya son cuatro goles y dos asistencias los que ha registrado el centrocampista en lo que llevamos de campeonato en LaLiga. De esta manera, el futbolista ha querido hablar de cómo está siendo su adaptación al conjunto castellonense, además de desvelar su sueño de ir convocado por Luis de la Fuente al Mundial, pese a ser consciente de que "es muy difícil".

Moleiro valora su estado de forma en el Villarreal
De esta manera, Moleiro ha comparecido en rueda de prensa para analizar su estado de forma en los primeros meses en el Villarreal: “A nivel personal me encuentro bastante bien, bastante cómodo. He ido de menos a más en cuanto a mi nivel futbolístico. Al principio me costó un poco la adaptación, porque nunca había salido de las islas, pero voy a seguir trabajando”. Por otro lado, el exjugador de Las Palmas valora la posibilidad de ir convocado al Mundial de 2026 y el hecho de que le califiquen como el "sustituto de Baena": “Es un sueño. Es muy difícil ir, pero estar en boca de eso, ya dice que estoy haciendo las cosas bien. Un orgullo, pero es muy difícil. Nunca llegué a pensar en eso. Baena y yo éramos dos futbolistas distintos. Baena es un gran futbolista, y yo tengo otras características. Intentaremos ir a por más”.
Además, Moleiro reconoce que no sabía que era el pichichi del Villarreal, en el momento que ha cambiado su juego con respecto a su etapa en Las Palmas: “No sabía ni que era pichichi del equipo. No es algo en lo que piense. El año pasado hice seis goles. Intentaré superarlo este año, que eso significa que voy en proceso ascendente. El ser más vertical y tener más intención de ir a hacer daño. En Las Palmas me centraba más en jugar bonito o jugar bien, y aquí me ha cambiado el concepto y sé que tengo que ir hacia adelante con el balón”.

Moleiro pone el foco en el Mallorca
Por otra parte, Moleiro habló de la situación de la UEFA Champions League, donde no han ganado todavía esta temporada: “No despistarse. Estamos muy focalizados el sábado contra el Mallorca. Primero, sacarlo adelante y luego ya pensar en el del martes. Al equipo lo veo bien, muy mentalizado para el partido del sábado. Del sábado hacia adelante, no se habla dentro del vestuario. Sabemos de la importancia de lo que viene, pero tenemos la mente puesta en el sábado, que sabemos que es el inicio”.
Por último, el centrocampista del Villarreal analizó el encuentro contra el Mallorca de este sábado en La Cerámica: "El Mallorca es un rival complicado que nos va a poner las cosas muy difíciles. Tenemos que intentar contrarrestarlos con nuestro fútbol y con nuestra capacidad en los contraataques. Repito: mente puesta solo en Mallorca. Al final somos un bloque muy unido. Tenemos claro cuáles son nuestras cualidades y sabemos aprovecharlo. En casa lo estamos haciendo muy bien, porque la afición también nos ayuda. Tenemos ganas de sumar el sábado”.