Mouriño es un deseo del Villarreal
El central es la opción del Villarreal para reforzar la defensa de Marcelino en este mercado de fichajes, que podría decir adiós al Deportivo Alavés a pesar de tener contrato hasta 2029

El Villarreal sigue recuperándose del palo que sufrió por la grave lesión de Logan Costa, que le ha hecho entrar de lleno en el mercado de fichajes. En este sentido, el nombre de Mouriño ha aparecido como una opción entre los candidatos para realizar una incorporación este verano. El infortunio con el caboverdiano, junto con el adiós de Raúl Albiol y Eric Bailly ha hecho que el conjunto de Marcelino busque firmar nuevas contrataciones, con el central uruguayo del Deportivo Alavés siendo el elegido.
Mouriño, opción real
Tal y como ha informado el Diario Marca, "las luces de alarma están encendidas en el Alavés. El futuro inmediato de Santiago Mouriño genera inquietud. Era uno de los jugadores que se había revalorizado la pasada temporada y pese a que, hasta esta semana, no se le había relacionado con ningún equipo, en los últimos días ha emergido con fuerza el interés del Villarreal. Además, el mismo medio amplía su información afirmando que "el ‘Submarino’ se habría interesado en su fichaje tras la grave lesión que sufrió Logan Costa en el amistoso ante el Basilea. El problema para el Alavés es que en vez de tocar su puerta ha tocado la del Atlético. Mouriño pertenece al Alavés y tiene contrato hasta 2029. El conjunto gasteiztarra pagó 2 millones hace un año al Atlético por su fichaje".
De esta manera, Mouriño tiene vía libre para elegir en el mercado de fichajes un equipo que va a disputar la UEFA Champions League la próxima temporada, como es el caso del Villarreal. Una plantilla con Marcelino García Toral a la cabeza y con el futuro de llegar lo más lejos posible en la máxima competición internacional de clubes de Europa. Además, el central uruguayo del Deportivo Alavés podría tener luz verde en el once del técnico por el palo de la lesión de Logan Costa y el adiós de Raúl Albiol y Eric Albiol. De esta manera, desde La Cerámica ponen el foco en el jugador de 23 años para acompañar en la tarea defensiva a Rafa Marín, fichaje recién hecho, en calidad de cesión, Foyth y Kambwala, que son los tres centrales que tiene disponible el conjunto amarillo actualmente en la plantilla.
El adiós de Mouriño
Mouriño podría decir adiós al Deportivo Alavés tras disputar un total de 27 partidos con la camiseta blanquiazul, repartidos entre LaLiga y Copa del Rey. Durante ese tiempo, tan solo pudo lograr una asistencia, además del palo que supuso ver hasta ocho tarjetas amarillas. No obstante, el jugador se ha convertido en un fijo para el conjunto vasco, por lo que supondría un duro revés perder al futbolista de 23 años para la plantilla de Eduardo Coudet.
Por ello, la sartén está por el mango de Mouriño, a la espera de que el Villarreal realice una oferta por su contratación y se convierta en la tercera incorporación del submarino en este mercado de fichajes, tras las llegadas de Alberto Moleiro y Rafa Marín, que le dijeron respectivamente adiós a Las Palmas y Nápoles, aunque éste último llegó a La Cerámica cedido.