Cobra fuerza el fichaje de Djiku
El Villarreal, quien anda peinando el mercado de centrales tras la desgraciada lesión de Logan Costa, ha puesto sus ojos en Djiku como posible opción para reforzar la retaguardia del Submarino en una temporada de Champions League

Alexander Djiku entra dentro de la lista de futuribles del Villarreal para suplir la lesión de Logan Costa. El central procedente la temporada pasada del fútbol galo, ha sufrido una brutal lesión de ligamentos en su rodilla, lo que ha provocado que la entidad presidida por Fernando Roig, quien ya había incorporado a un defensor central con la incorporación de Rafa Marín, se haya lanzado de nuevo a la búsqueda de un zaguero para una temporada exigente metidos de lleno en tres competiciones.
Djiku, un viejo conocido en Europa
Según apunta Ekrem Konur, el conjunto amarillo se encuentra inmerso en la carrera por hacerse con el futbolista de 30 años que milita en el Fenerbahçe turco. Djiku es un central de amplia experiencia en Europa, sobre todo en Francia, donde disputó cuatro temporadas a un gran nivel en el Estrasburgo. Tanto es así, que un Sevilla de Champions lo tenía marcado en rojo como alternativa a una de las parejas más fiables que se recuerdan por Nervión, Diego Carlos; también ahora en el equipo dirigido por José Mourinho, y Jules Koundé.
Pelea por su incorporación
De acuerdo con la información del periodista, el Villarreal no anda solo en dicho objetivo, ya que clubes como la Roma y el Lille están interesados en el jugador. Djiku llegó a la Super Lig de la mano del Fenerbahçe en 2023 como agente libre, por lo que teniendo en cuenta tanto su edad como su contrato; expira en 2026, su salida no conllevaría un gran esfuerzo desde el punto de vista del traspaso, aunque sí exigería una rebaja en su actual salario.
De esta forma, el Villarreal le daría continuidad al modelo de la temporada pasada, donde firmó juventud con Logan Costa y experiencia con Eric Bailly. El club de Castellón ya ha firmado a Rafa Marín, quien tras la lesión del citado anteriormente, está prácticamente obligado a dar un paso al frente en su nueva aventura desde el principio. Hay que recordar también que el cuadro groguet dijo adiós a Raúl Albiol, quien abandonó la Cerámica tras más de un lustro de éxitos con el Submarino, que lo llevaron incluso a volver con La Roja.
El precio para su firma
Según indica Ekrem Konur, el precio de salida por el que estudiarían desde el Fenerbache la venta de Djiku está tasado entre los 6 y los 7 millones de euros. No obstante, la dirección deportiva encabezada por Roig Nogueroles y acostumbrada a ejecutar oportunidades de mercado antes que el resto, trataría por todos los medios de rebajar el coste del mismo.