Atentos a Ayoze
Tras el adiós de Baena, los aficionados del Villarreal centran su atención en Ayoze como máximo referente del ataque amarillo. Con una especial ilusión en lo que será su debut en la Champions League, el tinerfeño encara un año de mayor responsabilidad

Ayoze Pérez está llamado a ser el referente del ataque del Villarreal para la 2025/26. Tras el adiós de Baena rumbo al Atlético de Madrid, el tinerfeño aglutina mayor atención en un año especial en su carrera. Será la primera vez que el campeón de Europa con la selección española escuche el himno de la Liga de Campeones.
Su debut en Champions League
Con experiencia en Tenerife, Newcastle, Leicester y Betis anteriormente, el canario se encuentra ante la primera oportunidad de disputar la máxima competición de Europa a nivel de clubes. En ninguna de sus aventuras en Inglaterra había estado cerca de hacerlo, tampoco en el Betis, ya que durante su temporada y media en el Villamarín, el cuarto puesto había estado bastante alejado de la puntuación final de los verdiblancos.
Sin embargo, en su primer año en el Villarreal y gracias en parte a sus 19 goles anotados, Ayoze tiene ante sí su debut en la Champions League. Con esta ilusión hablaba el '22' amarillo sobre la oportunidad de poder disputar la liga de las estrellas tras sellar la clasificación a la misma contra el Barcelona: "Sería mi debut en Champions, de ahí la alegría y la ilusión de jugar esta competición", manifestaba Ayoze.
A sus 31 años, Ayoze se encuentra en el mejor momento de su trayectoria. Los cuatro millones abonados por el Villarreal hace menos de un año suponen 'calderilla' para lo que el club presidido por Fernando Roig tiene previsto ingresar tras conseguir el billete Champions. Una inversión que ha vuelto a demostrar el buen talento de la dirección deportiva 'groguet'.
Atentos a Ayoze Pérez, la gran referencia ofensiva del Villarreal
Esta temporada, además de la ilusión que le supone al futbolista el debut en una competencia de tales dimensiones, Ayoze tiene el reto de suavizar el adiós de un jugador tan especial como Álex Baena. El almeriense promediaba casi 20 participaciones de gol por temporada, así que, viendo el rendimiento anotador de Ayoze durante la última temporada, las miradas en cuanto a cubrir dicha baja con números; a expensas de más fichajes, están colocadas sobre el internacional.
Además de ello, Ayoze gracias al trabajo del cuerpo técnico castellonense se ha convertido en un futbolista referente. Lejos de la banda y mucho más centrado en el verde, el canario es la pieza perfecta alrededor de la cual deben crecer jóvenes talentos como Pino o su paisano, Alberto Moleiro. Una responsabilidad mayor para un futbolista que tiene a todos sus seguidores muy atentos.