Ayoze tiene la clave
El futbolista tinerfeño ha sido determinante en la decisión de Moleiro. El campeón de Europa ejercerá como cicerone del habilidoso regateador en un equipo que cuenta con más canarios como Yeremy y un excompañero, el catalán Sergi Cardona

Ayoze Pérez se ha convertido en una referencia del fútbol insular. El atacante, quien este año está llamado a seguir dando pasos al frente con la más que posible salida de piezas claves del Villarreal, ya está siendo determinante fuera del área y del césped. El ex futbolista del Betis ha sido un apoyo clave para Alberto Moleiro en la cercana contratación del jugador de la UD Las Palmas por parte del Submarino.
La amistad de Moleiro con Ayoze Pérez
Tal y como señala El Periódico Mediterráneo, Moleiro guarda una buena amistad con Ayoze. A pesar de la diferencia generacional; se llevan 10 años, ambos futbolistas comparten puntos en común. Además de ser los dos naturales de Tenerife, el extremo y el delantero pertenecen al mismo entorno de agencia de representación. En más de una ocasión han sido fotografiados compartiendo sesiones de entrenamiento individual bajo la tutela del preparador Isaac Rojas. Ayoze es una referencia para Alberto, quien ha puesto encima de la mesa los consejos del Zarra español para terminar de decantarse por un destino que ya gustaba y mucho al futbolista. El atacante de 31 años ha caído de pie en La Cerámica, anotando 19 goles durante su primer año como amarillo y siendo capaz de dar un paso adelante en otras facetas del juego. Sin duda un espejo donde Moleiro debería fijarse para terminar de romper unas cualidades que ahora están en disposición de Santi Denia en el Europeo sub 21.
Yeremy Pino y Sergi Cardona ayudarán a Moleiro
Una situación parecida a la de Ayoze, la guarda Moleiro con Yeremy Pino. Con mucha más cercanía generacional; Yeremy es un año mayor que Alberto, ambos futbolistas han coincidió en alguna convocatoria con las categorías inferiores de la selección española. Además de compartir raíces fuera del césped, el fútbol de Yeremy Pino; con matices, se asemeja bastante al de Moleiro, por lo que el buen rendimiento del internacional absoluto español es un buen precedente para ver de nuevo a un desequilibrante extremo canario a órdenes de Marcelino, esta vez por la banda izquierda.
Un costado zurdo que Moleiro compartirá en más de una ocasión con un viejo conocido, Sergi Cardona. El lateral se unió la temporada pasada al club de Castellón tras acabar contrato con la UD Las Palmas, donde ambos fubolistas compartieron varias temporadas en la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez.
El paso de Las Palmas a Villarreal será un gran paso en la carrera de Alberto Moleiro, aunque con los precedentes y los consejos de varios viejos amigos, liderados por Ayoze, la aclimatación del internacional sub 21 a los planes de Marcelino será llevada de la mejor manera.