Aceleran por Alberto Moleiro
El Villarreal y la UD Las Palmas están protagonizando una de las operaciones del verano. Con Baena en el horizonte, las dos entidades están concretando un fichaje en el que el joven futbolista canario, concentrado con España en el Europeo sub-21, no tiene que estar preocupado

El Villarreal busca dar un notable golpe de efecto de cara a la campaña que está por venir. El cuadro dirigido por Marcelino, que consiguió volver a la Champions, un torneo que se les ha hecho muy familiar en los últimos años, es consciente de que debe hacer algunos movimientos para reforzar su plantilla para afrontar de la mejor forma tres competiciones, una tarea siempre de lo más exigente. Teniendo en cuenta, además, que Álex Baena, una de sus grandes estrellas, apunta a abandonar la entidad con rumbo al Atlético, los amarillos tenían que moverse rápido. Es, en este punto, cuando entra en escena el nombre de un futbolista de lo más cotizado: Alberto Moleiro.
El joven futbolista, uno de los pocos brotes verdes de la UD Las Palmas en la campaña que acaba de finalizar, es uno de los grandes objetos de deseo de un Villarreal que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. De hecho, en las últimas horas, se ha llegado a apuntar a que la estrella de la entidad canaria estaba a punto de firmar por los que suelen disputar sus encuentros en La Cerámica. Eso sí, hay que tener en cuenta que, por el momento, habrá que esperar para poder ver a Moleiro con la camiseta de los de Marcelino.
Frenan el anuncio de Alberto Moleiro y el Villarreal... de momento
Tal y como apunta Canarias 7, la salida de Moleiro al Villarreal no corre ningún peligro. Esto, en primer lugar. Eso sí, para que se pueda comunicar el anuncio de su llegada a la Comunidad Valenciana, se deben cerrar una serie de flecos que deben ser trabajados por las dos entidades. Este es el caso de las variables y el porcentaje de una posible venta del centrocampista, quien, en los últimos años, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de LaLiga EA Sports, la cual podrá mantener a uno de sus jóvenes talentos.
Álex Baena, clave para el anuncio, que se puede acelerar en los próximos días
Además, hay que tener en cuenta un detalle que puede ser clave: la salida de Álex Baena al Atlético de Madrid. Mientras el Villarreal no llegue a un acuerdo con los de Simeone y se pueda anunciar la llegada del de Roquetas de Mar a la entidad que suele disputar sus encuentros en el Metropolitano, no se podrá comunicar el fichaje de un Moleiro que solo quiere jugar en el club que suele jugar en La Cerámica. El canario, que se reencontrará con Sergi Cardona, además de poder compartir vestuario con Ayoze o Yéremy Pino, entiende que los de Marcelino son el plantel ideal para poder seguir creciendo sobre el terreno de juego.
Con todo esto tenido en cuenta, hay que hablar de un detalle que es crucial. Tal y como apunta Matteo Moretto, el futbolista pasará reconocimiento médico con el Villarreal entre el domingo y el lunes de la próxima semana. ¿Puede ser esto un indicador de que la salida de Baena se podría estar acelerando? Quien sabe, pero lo que sí se sabe es que el cuadro de La Cerámica no quiere que este movimiento se alargue demasiado en el tiempo.
Moleiro, calmado
Mientras todo se resuelve, hay algo en lo que coinciden la UD Las Palmas y el Villarreal: el jugador debe estar calmado y no descentrarse. Actualmente concentrado con España en el Europeo sub-21, lo que quieren dejarle claro al futbolista las dos entidades es que no hay nada por lo que tenga que preocuparse. De esta forma, parece cuestión de tiempo que una de las grandes ‘perlas’ del cuadro ‘pío-pío’, antes o después, terminará formando parte de las filas de un club que sueña con poder dar un notable golpe de efecto en su vuelta a la máxima competición continental.
Tras confirmar el propio presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, que Moleiro no seguirá, aunque sin confirmar que el Villarreal será su destino, no hay que esperar demasiado para poder verle con la camiseta del ‘Submarino Amarillo’. A falta de que se termine concretando la salida de Baena, el canario puede estar tranquilo sobre su futuro, ya que formará parte del conjunto al que entrena un Marcelino que vería con muy buenos ojos la llegada de alguien que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego.