El Spiderman bético lo tiene claro: "Se sufre menos peleando contra el Doctor Octopus que siendo del Real Betis"
Este peculiar hincha del Betis atiende a ESTADIO Deportivo para revelar sus secretos y motivaciones: “El año que viene estaré en La Cartuja”
La centenaria historia del Real Betis echó sus raíces en una afición que no entiende de razones. Sus fieles entienden al club como un modo de vida por el que llegan a hacer infinitas barbaridades, más allá de destinar el tema principal de sus conversaciones. El Betis rellena sus armarios, relaciones de amistad o vacíos incómodos desde una primera toma de contacto. Tanto es así que no es de extrañar cuando se cruza en nuestro camino un bético con la indumentaria del hombre araña en las gradas del Estadio Benito Villamarín. No será revelada la identidad de este hincha que unió sus dos pasiones, el Betis y Spiderman, en una indumentaria especial y que prefi. Con ella viajó a Breslavia a presenciar la primera final europea de la historia de la entidad y con ella vivirá los próximos partidos del conjunto verdiblanco en las gradas del Estadio de La Cartuja. Por ello, en ESTADIO Deportivo quisimos conocer de cerca su historia. Durante la grabación de la entrevista, no fueron pocos los aficionados que se sorprendieron de ver a Spiderman paseando por las inmediaciones del Villamarín. Una situación que dio pie a elucubraciones sobre la posible grabación de los vídeos para el anuncio de un fichaje, modos operandi del departamento de comunicación de la entidad, aunque a día de hoy la única aparición de Spider-bético en los aledaños fue para este encuentro.

El origen de este Spiderman verde fue, incluso, el de un Spiderman rojo con el traje tradicional y con el escudo Del Real Betis. “La historia no tiene un inicio concreto. Sencillamente, Spiderman me ha gustado de toda la vida. Ha sido mi superhéroe favorito, comparto los valores que ese superhéroe promueve y igualmente, pues, he sido Bético desde nacimiento. Tengo ese don, ese privilegio de haber nacido Bético”, cuenta.
Vestir el traje a 40ºC de temperatura lo justifica hasta para Spiderman el Betis: ”Es que fíjate, yo no lo consideraría locura porque, ya te digo, como me he vestido de Spiderman mucho tiempo para muchas cosas, para mí esto es muy normal. Como se suele decir, para lucir hay que sufrir”. Sobre si sufre más como Spiderman o como bético, no tiene ninguna duda: “Los béticos siempre llevamos en nuestro ADN el sufrir, o sea, que se sufre menos peleando contra el Doctor Octopus que viendo un partido del Betis, que vas ganando 2 a 0 y aunque siga el minuto 87 estás con el canguelo aquí”
Desde los más jóvenes hasta los más adultos, todos quisieron tener una foto con Spiderman, algo que no supone ningún impedimento con este peculiar hincha bético: ”Es lo que hay cuando te pones este tipo de trajes. Es llamativo, algo que no te encuentras todos los días. Normal que la gente quiera una fotillo y echarse un risitas, eso siempre está bien”.
Este traje verde no trae el escudo incorporado aunque nuestro amigo no tardará en ponérselo: “Lo tengo, lo tengo. Tengo un escudo bordado, lo que pasa es que eso hay que coserlo. Se lo puse al traje, precioso, al que has comentado antes, al traje colorado y azul, al traje original de Spiderman. Se lo puse y ahora se lo tengo que poner a este también, por supuesto. Está bien poner el escudo, más el escudo bordado, que han tardado los de Hummel en enterarse del escudo bordado”.

El año que viene estará listo para animar desde La Cartuja: “Estaremos allí para apoyar a nuestro Betis y con muchas ganas. Sí es verdad que va a tardar un poquito más de tiempo en conocerse aquí con el estadio, pero bueno, vendremos a apoyar al equipo”.
Cabe destacar que Spiderman aparece para el Betis pero también para otro tipos de eventos tales como carreras solidarias: “Yo creo que eran dos cosas que estaban destinadas a encontrarse en algún momento, porque de siempre me ha gustado vestirme de Spiderman, he hecho de chiquitito mis disfraces de Spiderman. Actualmente, pues yo, bueno, voy a algunos eventos con trajes de Spiderman, corro carreras solidarias con trajes de Spider-Man y como a todo bético nos gusta ponernos la camiseta del Betis y lucirla por donde quiera que vayamos. Así que eran dos cosas que estaban destinadas a unirse en algún momento”.
En el vestuario, el superhéroe de este superhéroe no es otro que Isco Alarcón: “Yo creo que en mayor o menor medida todos, pero hombre, yo, Isco creo que es el mejor fichaje que ha hecho el Betis en su historia, la verdad. Entonces, pues ahora mismo yo creo que es el que está impulsando muchísimo al equipo, pero bueno, tampoco podría dejar fuera a Antony, que crucemos los dedos para que venga más pronto que tarde. Y muchísimo, por supuesto, el ingeniero Pellegrini también”.