Rafa Marín, hecho

El andaluz ha sido 'cazado' hoy en las instalaciones del Submarino para sellar su firma con el Villarreal. Llega cedido desde el Napóles y la entidad presidida por Fernando Roig se guarda una opción de compra no obligatoria

Rafa Marín, hecho
Rafa Marín porta el brazalete de la sub 21 - Cordon Press

Ya es un hecho. Tras haber sido grabado en las instalaciones del Villarreal, Rafa Marín firma su contrato y se incorpora a las órdenes de Marcelino. El andaluz era un viejo deseo de la dirección deportiva amarilla, quien ya lo tanteó en invierno, y llega como relevo natural al adiós de Raúl Albiol. Llega cedido hasta junio de 2026 previo pago de un millón de euros, guardándose la entidad presidida por Fernando Roig una opción de compra que ronda los 15 millones de euros.

Rafa Marín, cazado

El central ha sido 'cazado' por los compañeros de À Punt Esports donde más allá de estar "Muy contento de llegar al Villarreal", no ha querido pronunciarse sobre ninguna del resto de cuestiones que le lanzaba el periodista sobre el año que le espera en La Cerámica. El jugador se ha paseado por la ciudad deportiva ya con la indumentaria del Villarreal para la campaña 2025/26, convirtiéndose en el segundo refuerzo del club tras la compra de Alberto Moleiro. Aunque aún no es oficial, Marín formará parte de la plantilla entrenada por Marcelino que vuelve a Champions League 3 años después de su última participación.

Nueva oportunidad tras su paso por el Nápoles

El jugador, después de cuajar un gran año en el Alavés, no ha gozado de apenas oportunidades en el Napolés, donde ha conseguido el título de la Serie A. No obstante, su nivel mostrado en Mendizorroza abre las puertas de la esperanza para un zaguero de futuro, ya que solo tiene 23 años. Tantas son las expectativas sobre el defensor que el Real Madrid se había guardado una opción de tanteo, aunque finalmente el club blanco no ha decidido ejecutarla. Con la luz verde por tanto procedente de Chamartín, Marín se suma a una defensa que ha perdido en este mercado tanto a Raúl Albiol como a Eric Bailly.

Adiós, Baena.... Hola, Rafa Marín

Las cifras del acuerdo se han cerrado en un millón de euros, pudiendo gozar el conjunto 'groguet' de una opción de compra no obligatoria al final de temporada. El precio de la misma ronda los 15 millones de euros. Marcelino pretendía que su nuevo defensor iniciara la pretemporada con el resto del grupo, por lo que se ven así colmados sus deseos. La noticia ha tomado un segundo plano en la actualidad del Villarreal debida a la oficialidad del traspaso de Álex Baena al Atlético de Madrid. Thierno Barry también se encuentra en la rampa de salida.