El fichaje de Buchanan, inminente
El acuerdo con el Inter es total para que el futbolista canadiense vuelva a vestir de amarillo, esta vez, en propiedad. El extremo suponía un sueño casi imposible para Marcelino a principios de mercado, pero tras un giro de los acontecimientos, su llegada es inminente

La llegada de Tajon Buchanan al Villarreal es inminente. El conjunto groguet ha llegado a un acuerdo con el Inter, club de procedencia del canadiense el pasado mes de enero mediante la fórmula de la cesión, para la compra en propiedad del futbolista. El anuncio está previsto que se materialice en las próximas horas.
Acuerdo total con Buchanan
Tal y como se hacía eco ESTADIO Deportivo durante la presente semana, los avances del Villarreal para la firma de Buchanan habían encarrilado el fichaje del habilidoso futbolista de banda. El extremo llegó cedido a La Cerámica en enero, donde desde primera hora, tuvo mucha importancia dentro de los planes de Marcelino. De hecho, durante medio curso futbolístico, Buchanan disputó 13 partidos como jugador amarillo, marcando un gol y repartiendo dos asistencias.
Su llegada, inminente
Esta aportación individual unida al buen desempeño colectivo del equipo, con clasificación para la máxima categoría continental incluida, provocaron que el nombre del futbolista del Inter estuviera marcado en rojo tanto en la agenda del técnico asturiano como de Roig Nogueroles, el máximo responsable de la parcela deportiva del Villarreal. Su fichaje no era fácil ni mucho menos gracias a varios factores, aunque finalmente el cuadro de Castellón se ha hecho con la suya: su llegada es inminente.
De hecho, y de acuerdo con la última información ofrecida por el Periódico Mediterráneo, Buchanan tiene prevista su llegada entre el domingo y el lunes, para pasar la pertinente prueba médica en unas instalaciones ya conocidas por el jugador y firmar hasta 2030. Su aterrizaje precipitaría su inclusión en los planes de pretemporada, ya que el Villarreal tiene programado un triangular en el Carlos Tartiere ante el Oviedo y el Genoa.
Tras las dolorosas bajas de Barry y Baena, Buchanan se convierte en el tercer refuerzo del Villarreal en su vuelta a la Champions League. Antes que el canadiense llegaron Alberto Moleiro (Las Palmas) y Rafa Marín (Nápoles), por lo que la planificación del cuadro amarillo comienza a tomar velocidad tras un acelerado capítulo de bajas.
Las cifras del fichaje
Tras la renovación de Pépé, el Villarreal se hace con los servicios de otro jugador de banda destacado por su polivalencia, ya que además de en ambos perfiles, tiene la capacidad de sacrificio como para hacerlo en el lateral derecho. Una adquisición que ha supuesto 8 millones de euros al Submarino, guardándose los interistas un 20% de una futura venta.